¿Qué ocurre cuando los niños ven la televisión más de tres horas diarias?

Compartir:

Todo el mundo sabe que los críos pasan demasiado tiempo delante de la insalubre caja tonta, a pesar de las advertencias de pediatras, educadores, etc etc…

Por si no fuera suficiente el tiempo dedicado por los niños a permanecer delante de una pantalla de televisión, ahora tenemos que añadir el tiempo destinado, fuera del hogar, a las ubicuas tabletas y smartphones. Es decir, la exposición a una pantalla, de uno u otro tipo, se produce en casa y fuera de ella, a cualquier hora y en diversas situaciones. Una situación típica que podréis observar en muchos restaurantes y cafeterías es la de los padres entreteniendo a sus hijos pequeños con las tablets para que no den la brasa…

Pues bien, con el objetivo de concienciar sobre este grave problema que afecta a nuestros hijos, vamos a hacer referencia a un estudio sobre niños y TV del pediatra Peter Winterstein, el cual requirió a casi 2.000 infantes con edades entre 5 y 6 años que dibujaran una figura humana. Después relacionó los dibujos y el tiempo diario que cada crío invertía usualmente a la televisión… y obtuvo la siguiente imagen:

niños-televisión

Demoledor, ¿verdad? Podéis comprobar la calidad del dibujo de los niños que veían la televisión un máximo de 60 minutos diarios (arriba) frente a los que la visionaban más de tres horas. Por supuesto, habría que analizar más factores para extraer conclusiones realmente válidas, pero en una primera aproximación acojona bastante…

Fuente: albertosoler.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *