¿Qué libro ha impactado más en tu vida?: Haz tu propuesta

Compartir:

belén-esteban
Al cachondo que proponga “Ambiciones y reflexiones”, le pondremos dos velas negras (avisados estáis)

Uno de los libros que mayor impacto ha tenido en mi vida es “El animal social”, de Elliot Aronson. Se trata de una introducción súper amena a la Psicología Social que expone bajo la luz de la disciplina fenómenos humanos cotidianos tales como el racismo, la agresividad, el sexo, la autoridad, etc etc…

Curiosamente conocí “El animal social” gracias a un comentario en este blog, en el cual un usuario recomendaba dicha obra (y le estoy muy agradecido por ello). Y no es la primera vez que leo un gran libro a raíz de alguna sugerencia en un comentario, así que siempre tomo en consideración (como mínimo) lo que la gente propone, porque nunca sabes si te puedes topar con algún tesoro literario desconocido.

En suma, he decidido crear este hilo para que nos digáis en los comentarios de este post qué libro (o libros) ha producido un gran huella en vuestras vidas, explicando brevemente la razón. Se entiende que la idea es ir generando un listado de recomendaciones que nos pueda ser de utilidad para descubrir Literatura con mayúsculas, sea del género que sea. Venga, ¡animaos!


5 comentarios

  1. Carlos   •  

    Siddhartha, de Herman Hesse. Sólo es una novela y no se corresponde con la realidad, pero creo que a raíz de aquello acabé siendo budista.

  2. Mónica   •  

    Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, , creo que muestra como la sociedad es manipulada por la comodidad y el placer mientras medio mundo se muere de hambre sin importar nada!!! muy real!!!

  3. Supery   •  

    Si tuviera que elegir uno me quedaría con 1984, porque la guerra es la paz, la libertad la esclavitud y la ignorancia es la fuerza. Da mucho miedo como predijo Orwell ciertas cosas con las que vivimos cotidianamente y otras hacia las que nos vamos acercando.

    (Siempre que puedo cito las tres distopias que me han marcado mucho, …una de ellas ya fue citada en el comentario de arriba, así que para completar la jugada solo falta añadir: Fahrenheit 451.)

  4. elfo-oscuro   •  

    yo diria El hobbit porque es el libro que me enganchó a la lectura y el mundo de la fantasia

  5. Adela Sánchez   •  

    El primero Momo, de Michael Ende. El mensaje que descubrí con 12 o 13 años me cambió la forma de ver el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *