Pueblos abandonados en venta por menos de lo que cuesta un piso

Compartir:

Bueno… sé que en este asunto estamos implicando cuestiones monetarias, las cuales son casi un anatema en nuestra web, pero me ha parecido interesante. Estamos hablando de la posibilidad de adquirir pueblos y aldeas abandonados en España a precios inferiores a lo que cuesta un piso tipo. Al parecer las mejores oportunidades se encuentran en Galicia , Teruel, Soria, Burgos y Asturias, que son las zonas geográficas con mayor cantidad de oferta. En Galicia, por ejemplo, existen distintas opciones en el entorno de 30.000 euros, lo cual a priori parece un chollo… incluso, según parece, han llegado a ofrecer cesiones gratuitas de propiedades (al menos tierras de cultivo, en Galicia).

Aldeasabandonadas.com es una agencia inmobiliaria especializada en este tipo de producto. Manejan propiedades en toda España y asesoran en todas las gestiones a realizar: impuestos, rehabilitación, subvenciones (si las hubiere), etc. Sólo cobran honorarios cuando la venta se hace efectiva.

Un ejemplo paradigmático de gente que ha adquirido un pueblo a precio ganga lo tenemos en el inglés Neil Christie, que se gastó 45.000 euros en la compra de una aldea en ruinas en Asturias: Hablamos con gente que ha comprado un pueblo por 45.000 euros. Evidentemente la inversión total para convertir la aldea en un hogar habitable debe de ser muy superior…

En fin, por muy barato que vendan un pueblo en estado de abandono, hay que pensar que su rehabilitación también cuesta dinero… y mucho trabajo. Supongo que será cuestión de coger la calculadora y ver hasta dónde podemos llegar…

Fuente: Se vende pueblo

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Sindinero en Facebook (¡hazte fan!)

Nuevo canal de Sindinero en Telegram


1 comentario

  1. Pingback: MUY FUERTE: Pueblos abandonados por menos de lo que cuesta un piso ¡¡COMPARTE!! - Guia natural y ecológicaGuia natural y ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *