Proyecto de comunidad rural: Se busca gente

Compartir:

vida-rural

Nos escribe una persona para que le ayudemos a difundir un proyecto de comunidad rural en el que están implicadas varias familias, ya que necesitan gente para hacerlo viable:

Somos un conjunto de personas preocupadas por la escasez de recursos energéticos, la insostenibilidad de la economía basada en el crecimiento infinito y los problemas socioeconómicos derivados de todo esto. Por este motivo y porque estamos convencidos de que la situación global va a empeorar durante los próximos años, nos hemos puesto en marcha iniciando la formación de una comunidad cuyos integrantes deseen vivir una vida más sencilla en el campo, organizándose de forma cooperativa con una base de ayuda mutua.

Nos gustaría encontrar gente interesada en formar parte de esta comunidad. Tenemos un ideario ecológico y de búsqueda de la sostenibilidad real a nivel local y regional, pero no somos ni estamos interesados en individuos con tendencias ideológicas extremas, fanáticas o sectarias. También le damos importancia a favorecer una relaciones sociales y culturales enriquecedoras dentro y fuera de la comunidad.

Consideramos imprescindible que todos los miembros del grupo compartan un objetivo inicial lo más similar posible para el éxito de la iniciativa. Tenemos en cuenta, además, que es necesario que las normas de convivencia y el planteamiento jurídico y financiero sea consensuado y aprobado por todos los participantes, como base para conseguir una convivencia estable, agradable y segura a largo plazo para todos.

Todavía queda mucho por definir, pero nuestra idea consiste en comprar de modo individual una o varias fincas cercanas con acceso a agua y tierra de calidad donde podamos vivir. A partir de ahí, construir o rehabilitar la infraestructura necesaria para habitar y mejorar el lugar, tanto en términos de rentabilidad económica como en los de mejora ecológica.

Buscamos gente capaz de aportar capacidad de trabajo, conocimientos y/o capital. No es necesario que todos participemos de la misma forma o con iguales medios o plazos.

Podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección: faceraterraARROBAgmail.com


16 comentarios

  1. andrea   •  

    Hola ! los felicito por la iniciativa ! y me gustaría transmitirle a Omar que no sabemos donde (en que parte de España) esta tomando lugar esa iniciativa o si piensan decidirlo luego…. soy de mallorca…

  2. Adolfo   •  

    soy un chico de Asturias he cojido una casa rural con 2 terrenos,espacio para 2 familias,solo somos mi madre anciana y yo,ya nos contareis….

  3. amalia   •  

    me alegro muchisimo !!!!!!!
    os envio todo el animo y la fuerza necesaria para llevar a cabo ese proyecto con el que me siento totalmente solidaria.
    difundiré vuestra iniciativa entre los participantes de encuentros de personas que estan en “esa onda”, que nos reunimos de forma periodica para actos del tipo de promocion del medio rural de iniciativas ecologistas, en fin…
    espero seguir teniendo noticias vuestras, y lo dicho muchisima fuerza….
    Amalia San roman

  4. Francisco Rodriguez.   •  

    Me gustaría participar, no se donde es, ni como.
    Me gusta la idea.

  5. xoel   •  

    Onde? cando? canto? cantos?

  6. termi   •  

    Buenas, me alegra comprobar que la gente empieza a pensar por si misma y a no depender de las grandes empresas, que en lo unico que piensan es en enriquecerse a cuenta de los consumidores sin pensar en las consecuencias para los mismos.
    Que sepas que por aqui, en el norte, estamos pensando en hacer algo del estilo.
    “Tenemos que volver para atras, para poder avanzar”

  7. Agustín   •  

    Parece interesante y atractivo. Os pediré más información.
    Un abrazo.

  8. Nicolas Zabala   •  

    Realmente leer esto me llena de esperanzas para que algun dia volvamos a ser ese planeta saludable, limpio y natural en todo aspecto…que esto se pueda ir replicando en distintos lugares del mundo seria espectacular al menos para comenzar a crear consciencia…les escribo desde Chile Sudamerica y la idea me parece muy interesante y por lo demas bastante viable…la union hace la fuerza y todo es posible…

  9. Facer a Terra   •  

    Hola, nos han llegado bastantes correos interesándose por el proyecto. Los estamos contestando poco a poco. Gracias por la paciencia :)

  10. Faceraterra   •  

    Hola a todos/as:

    Gracias por el apoyo e interés.

    Respondiendo al tema del dónde, estamos buscando en la España lluviosa, en previsión de los cambios que se puedan ir dando con el cambio climático.

    En este momento nos estamos centrando en el sur de Lugo y Ourense. El norte preserrano de Cáceres podría ser una opción.

    Cuando: la compra de la tierra se espera lograr este verano.

    Cuantos: Esperamos que sea mucho menos de la mitad de la capacidad de carga de la finca. unas 10 o 15 familias + niños. Luego podría aumentar

    Cuanto: Muy grande

  11. Ricardo C   •  

    Tenemos un proyecto similar en Colombia, ya tenemos adelantado un marco legal. quien quiera unirsenos, puede enviarme un correo.

  12. inma   •  

    es una idea maravillosa, me gustaria saber en que parte se lleva un proyecto asi en el norte, ya que yo soy de alava, y no conozco ninguno, tambien me gustaria saber si se exige saber de ello, o tambien puede ser gente para participar y a la vez aprender, un saludo

  13. moise   •  

    hola yo tengo el mismo proyecto y cuento con el terreno en serena les parece

  14. JUAN ANTONIO   •  

    Hola, vendo desde hace tiempo realizar un proyecto de esta características, en la actualidad dispongo de un lugar muy saludable en pleno corazón de la dehesa extremeña, a un km. de la localidad de Barcarrota (BADAJOZ), la cual dispone de todo tipo de servicios, Inst. Secundaria, Centro de Salud, etc. es una parcela de 20.000 m2., de encinar y huerta con todo tipo de instalaciones para la cría de animales, dispone un chalet de 180 m2, con cinco habitaciones dobles, dos cuartos de baño, piscina, porche, etc. luz eléctrica y abundante agua para poder sembrar todo ecológico. De interesarle a alguien puede llamarme al teléf. 656866276.

  15. Ruth   •  

    Algún proyecto en TENERIFE????

  16. Hilario   •  

    Busco lugar donde vivir en España de este tipo de comunidad. Actualmente tengo casa y ingresos. Busco un cambio de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *