Protégete de los Keylogger con un teclado virtual

Compartir:

Lo primero que tenemos que saber es qué es un Keylogger (los carga el diablo, de verdad…). Un Kelogger es un programita que registra y almacena las pusaciones a través del teclado, generándose un fichero que puede enviarse vía internet al “malo” de turno. Es decir…cualquier cosa que tecleéis puede ser conocida por culpa de este diabólico software (contraseñas, datos bancarios, chats con amantes…). Menudo peligro…ufff. ¿Quién puede instalar un Keylogger? Pues desde tu cónyuge o pareja (lo típico…en busca de alguna prueba de infidelidades…) hasta un hacker que te haya infectado el equipo con fines muy chungos.

Solución : el teclado virtual. Si sospechas que en el equipo que utilices (en casa, en el cíber, en la oficina…) pueda haber un programa espía de éstos, no dudes en recurrir al teclado virtual. Uno con muy buena pinta es Click-N-Type, que además es portable en un pendrive y otros dispositivos. En este programa las teclas se pulsan con el ratón (lo habréis visto en algunos bancos online, que utilizan teclados virtuales para incrementar la seguridad), y el texto va apareciendo en el documento que tengas abierto. Aquí te explican muy bien cómo funciona Click-N-Type.

Sé lo que estáis pensando…más de un@ tendrá la tentación de instalar un keylogger para espiar al novi@, cónyuge, amig@, ect. Sólo puedo deciros lo que he dicho más arriba…los carga el diablo…tened cuidadito, que se puede liar parda. No me seáis mal@s…


2 comentarios

  1. josemi   •  

    Windows XP, Vista y 7 ya incorpora un teclado en pantalla, lo que pasa que creo que no está en el menú de inicio. En Inicio -> Ejecutar, escribid ‘osk’, y os saldrá. (osk = on screen keyboard)

  2. Dracuwail   •  

    El teclado virtual del Windows 7 si que lo detectan los keyloggers(lo he probado con el Revealer Free Keylogger).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *