Propuesta de ocio : visita al Hayedo de Montejo (Sierra Norte de Madrid)

Compartir:

Foto del bosque (fuente : www.opcionrural.com)

El Hayedo de Montejo es un bosque de hayas de unas 120 hectárea, situado en la Sierra Norte de Madrid (en el municipio de Montejo de la Sierra). Declarado “Sitio Natural de Interés Nacional”, la mejor época para visitarlo es en otoño, ya que los hayedos adquieren un color oro que confiere al paisaje un aspecto espectacular. El cuidado de este ecosistema único es muy riguroso, y hace falta recoger previamente unas invitaciones en el Cento de Recursos de Montaña de Montejo, ya que el número diario de visitantes está limitado. La visita es guiada, y…POR SUPUESTO…gratuita.

Información y reservas en los teléfonos 91-869.70.58, 869.70.61 y 869.72.17

Por cierto, acabo de llamar al teléfono de información y me dicen que las reservas telefónicas ya están agotadas…es decir, hay que presentarse allí in situ, y con mucha antelación (los recorridos empiezan a las 9:30 a.m), pues existe el riesgo de que haya mucha gente y de que te quedes sin entrar al recinto. La mujer que me ha atendido ha sido bastante franca, la verdad. Otra opción es esperar al 15 de diciembre y hacer por teléfono la reserva para las visitas de primavera (que tb es muy bonito), evitando la incertidumbre de ir allí sin saber si podrás ver el bosque.

Más info en www.sierranorte.com y www.ocioenfamilia.com

 


1 comentario

  1. Nuria   •  

    bueno pues yo os propongo que vayais a la plaza de Felipe II mañana, porque habrá un espectáculo muy original que dará un grupo de acróbatas-bailarines que harán un baile en vertical y muchas cosas más…Os dejo aquí la info http://movistarbailaenvertical.ticketea.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *