Programas gratuitos de control parental

Compartir:

Pornografía, vídeos y fotografías “gore”, sectas…anda que no hay en la red sitios no recomendables para l@s niñ@s. Si a eso le añadimos los chats y la existencia de pederastas y gentuzas varias, los peligros son evidentes. Para controlar el acceso a internet de l@s menores de edad, existen ciertos programas de protección parental que pueden ser de pago (no nos interesan) o gratuitos (¡¡éstos sí!!). Básicamente, consisten en aplicaciones que permiten establecer y administrar filtros que prohiben el acceso a sitios “peligrosos”. Uno de ellos es Windows Live Onecare Protección Infantil, aplicación a la que podéis acceder a través de protegeatushijos.com. Es gratis, pero no deja de ser un invento del imperio Windows.  Otra opción que he localizado rebuscando en google es Control Kids 5.02, un programita del cual no tengo referencias más allá de la valoración (4 de 5) que veréis en la página de descarga. Tb he encontrado el Messenger Blocker, que como su nombre indica, bloquea el acceso a los diferentes programas de mensajería instantáneas que tengáis instalados…

 

Hay muchos más, sólo tenéis que buscar e ir probando. Entiendo que estos programas pueden ser efectivos cuando l@s chavales son más bien pequeñ@s…pero a partir de cierta edad serán ell@s quienes os den lecciones sobre nuevas tecnologías, y poco podréis hacer. Aún así, la censura no puede sustituir una buena educación…


3 comentarios

  1. nachete   •  

    Gran verdad, no hay nada como una buena educación. Algo muy necesario en los tiempos que corren.

  2. Un poquito de porfavor   •  

    Lo importante que es la efectividad, el precio o que no lleve el sello windows. Cuanta tonteria, te recuerdo que sin windows ahora mismo no estarias utilizando el ordenador desde el que diriges esta comunidad.(Podras utilizar Linux, pero sin la amplitud de mercado que ofrecio windows no podrias comprarte un ordenador).

    “Nada hay nada más terrible que una ignorancia activa.”
    Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *