Programa Viure y Conviure de Caixa Catalunya

Compartir:

Suponemos que habrá gente a quien le pueda interesar esta iniciativa de la Obra Social de Caixa Catalunya. No deja de ser un parche (imaginativo, eso sí) a problemas con muy difícil solución (sobre todo cuando no hay voluntad política de resolverlos), pero es lo que hay. No sólo funciona en Barcelona, por cierto (ver zonas de implantación en la web).

Se trata de una forma de conseguir alojamiento en casas de gente mayor a jóvenes universitarios menores de 35 años (cumpliendo además otros requisitos), quienes a cambio, ofrecen compañía a estas personas. Además, se da un dinerillo tanto al joven (400 euros) como a la persona mayor (100 euros por estudiante). No es para tirar cohetes esta iniciativa, porque la verdad es que podrían ampliarla a otros colectivos mucho más desfavorecidos (inmigrantes, gente en la calle, etc…), pero Caixa Catalunya sabrá por qué se ha quedado ahí…dinero tienen…

Dirigido a :

* A jóvenes universitarios menores de 35 años que no tengan contrato de trabajo, que deban desplazarse fuera de su población a estudiar y que tengan ganas de vivir nuevas experiencias en casa de una persona mayor.

* A personas mayores de 65 años que deseen compartir su hogar con una persona joven que aportará aire fresco y vitalidad a su vida. La Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya ayuda a estas personas con una aportación mensual para poder hacer frente a los gastos extra que les supone compartir la vivienda (luz, agua, gas, etc.).

Tanto los jóvenes como las personas mayores adquieren un compromiso por escrito donde, además del respeto mutuo, se establecen los derechos y los deberes de cada uno de ellos.

Seguimiento convivencia :

Desde el inicio del proceso de selección y hasta el final del curso académico, un equipo de profesionales (psicólogos y trabajadores sociales) prestará apoyo tanto a la persona mayor como al estudiante para que la convivencia sea óptima. Periódicamente, se realizarán visitas de seguimiento al hogar y reuniones personales con ambos participantes.

Solicitudes :

Para tramitar las solicitudes, puedes llamar:

  • Si eres un joven estudiante, a tu universidad
  • Si eres una persona mayor, a tu ayuntamiento
  • Para cualquier aclaración, al teléfono de información 902 400 973.

 

WEB OBRA SOCIAL CAIXA CATALUNYA


3 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: ANCIANIDAD » Blog Archive » Universitarios y ancianos, compañeros de piso

  3. Gabranth   •  

    No os fieis al 100% de este programa.
    No se hacen responsables si la persona mayor le gustas o no sean las causas que sean
    Te echan de casa de un dia para otro dado el caso sin previo aviso, osea, para los que no somos de la ciudad o de la comunidad autonoma nos fastidiamos y nos vamos a vivir debajo de un puente ya que no dan ni 15 dias de aviso.
    Si teneis suerte y ahorros podreis ir de alquiler a toda prisa (dificil si se tiene en cuenta que la gente que pide el programa es porque no puede pagarselo)
    No niego que a algunos pueda irles bien, pero es solo una oportunidad, si ala persona mayor les caeis bien, BINGO, pero como no… aunque sea porque eres rubio o moreno… ya podeis hacer las maletas y volver.
    El programa pasa de ti y no de soluciones de emergencia ni nada. “Tenemos a todas las personas mayores ocupadas, Lo sentimos”
    Te echa a la calle y si te he visto no me acuerdo.

    Ah, y por cierto, si tienes suerte, te dan la persona mayor por octubre… asi que, vamos, deberiais buscar piso antes de empezar la universidad ya que dan la persona mayor 1 mes después de empezar las clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *