Premios a los mejores blogs “sindinero” (and the winner is…)

Compartir:

 

Lo que hace el aburrimiento. Pues eso…el equipo de sindinero.org, tras deliberar acaloradamente durante varias horas, hemos decidido cuáles son actualmente los mejores blogs “sindinero”. Obviamente, no hemos participado en el concurso…no por nada, pero arrasaríamos en todas las categorías, y no queremos que nos cojáis asco. Tb habría que añadir que al tratarse de los premios “sindinero”, lo único que recibirán l@s ganadores será nuestro aplauso y una palmadita en la espalda (que no es poco). Vamos a ello…

 

Reciclaje : Basurillas.org

 

“Reutiliza y reinventa”, es su lema. En Basurillas.org ofrecen tropecientas mil ideas para darle un uso a la mierda y residuos que genera el ser humano. Para muestra un botón : ¡¡elefante hecho con neumáticos usados!!.

 

Viajes : Ratatravel.es

 

El blog ideal para viajer@s con la cartera llena de telarañas. Los creadores saben mucho del tema, y sus experiencias y consejos son impagables.

 

Repoblación rural : Pueblosabandonados.es

 

Impresionante el trabajo de investigación desarrollado en este proyecto. ¿Qué nos encontramos? : información sobre pueblos abandonados o en proceso de repoblación, con datos lo más exactos posibles sobre su situación actual, con el objetivo de crear, poco a poco, una herramienta de consulta para todas aquellas personas interesadas en visitarlas o adquirir una vivienda en alguna de estas aldeas.

 

Bancos de tiempo : Blog del banco de tiempo virtual “Kronos”

 

La verdad es que la gente de Kronos utiliza principalmente el blog para autobombo y como instrumento de comunicación con sus usuari@s, pero de vez en cuando te encuentras con posts muy interesantes sobre los bancos de tiempo. Así pues, creemos que es el mejor blog en esta categoría (tb es verdad que no han tenido mucha competencia). Esperamos que el premio les motive a actualizar el blog con más frecuencia.

 

Comer gratis :  Comerporlapatilla.com

 

Casi les eliminamos por abusones, pero el premio se hubiera quedado desierto. Comer gratis ya no es una utopía gracias a la información que nos proporcionan estos chicos (y digo chicOs porque son maromos)

 

Contracultural : El blog de Lisergia.net

 

La gente de lisergia.net lleva ya unos años al pie del cañón en este negocio…el blog lo han inaugurado hace escasos días, pero merece el premio por tener “los padrinos” que tiene (como la vida misma) y por sus escasos tres posts. Por cierto, dejad de apadrinar niñ@s del tercer mundo, ahora lo que se lleva es apadrinar un banquero.

 

Varios : el blog de intercambia.net

 

Esta categoría la hemos creado para poder encajar el blog de intercambia.net, que merece un premio del copón bendito por muchas razones (razones a descubrir…así que ya sabéis, a leer el blog). ¿De qué va el blog? Pues va de consumo responsable, trueque, trucos para ahorrar, cultura, opinión…un auténtico todoterreno, sí señor@.

 

Ocio gratis : el blog de Sindinero.org

 

¿¿Pero no habíamos quedado en que no participaríamos en este evento?? Pues así era la cosa…pero en vista de que éramos el único blog con capacidad para competir dignamente en esta categoría, decidimos finalmente romper la regla. Además, qué cojones…algo nos teníamos que llevar en el zurrón.

 

Social :Sinhogar.org

 

Quizás esta categoría haya sido la más competida, pero Sinhogar.org ha merecido finalmente llevarse los honores por acercarnos el fenómeno de la indigencia de una forma muy personal y por momentos entrañable. Cada post es una invitación a la reflexión.

 

 

Bueno, y eso es todo en cuanto a los mejores blogs. En breve publicaremos otros premios a las mejores ideas “sindinero”. Volveremos a reunirnos y a debatir apasionadamente. ¡¡Nos vemos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. MarioM   •  

    Ui. iba a quejarme de un premio, pero he caído en la cuenta de que no es un blog, así que no puedo quejarme :P

    Si alguien cree que hay mejores blogs dedicados a estos temas, son bienvenidos, así el próximo “Festival de Blogs SinDinero” será aun más competitivo :)

  3. Pingback: meneame.net

  4. Basurillas   •  

    Sindinero se puede vivir!!

    ¡Muchas gracias! Sentimos ese aplauso y esa palmadita en la espalda como un empujón de ánimo y nuestro orgullo no cabe en este comentario de 400px.Sobretodo queremos agradecérselo a todos esos basurillas que han participado y compartido sus ideas y obras de reutilizaje y que han servido para que otros las lleven a cabo.
    Compartir es vivir, si señor.

    Un abrazo

  5. juanma   •  

    Un abrazo tb a “Basurillas” y a seguir aportando esas geniales ideas que tan bien nos viene al bolsillo (entre otras cosas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *