Posttigo : consultas legales online…¡gratis!

Compartir:

Un sitio que me ha recomedado Guía Low Cost (¡¡gracias!!) para realizar gratuitamente consultas legales online, es un portal llamado Posttigo…sitio que habrá que añadir a nuestra saca “mierdaeurista” y probar sus servicios de asesoría a coste cero. Posttigo consiste en una comunidad de abogad@s de diferentes países que asesoran gratuitamente con el objetivo de hacerse un nombre y currarse una clientela potencial, así que (supuestamente) han de tener cierto interés en resolver las consultas con profesionalidad y solvencia…¿¿no??.


12 comentarios

  1. pepi   •  

    Hola, mi tia fallecio hace unos meses no tenia testamento ni hijos ni padres. Todos los bienes del matrimonio son herencia de mis abuelos.hereda el 100% el marido y en caso de fallecer el marido quien heredaria? si tienen una propiedad en comun pasaria tambien a propiedad del marido. gracias

  2. pepi   •  

    Hola, mi tia fallecio hace unos meses no tenia testamento ni hijos ni padres. Todos los bienes del matrimonio son herencia de mis abuelos.hereda el 100% el marido y en caso de fallecer el marido quien heredaria? si tienen una propiedad en comun con mis tias pasaria tambien a propiedad del marido. gracias

  3. CONCHA   •  

    BUENOS DIAS:

    MI PAREJA ME QUIERE ECHAR DE CASA. LLEVAMOS CONVIVIENDO 7 AÑOS. LA VIVIENDA QUE COMPARTIMOS SE COMPRO HACE 2 AÑOS PERO AL SER UNA VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL QUE LE FUE OTORGADA A ÉL SOLO FIGURA A SU NOMBRE. ¿TENGO ALGUN DERECHO A LA HORA DE LA SEPARACION, YA QUE NO ESTAMOS INSCRITOS COMO PAREJA DE HECHO?

    ¿ME PUEDE ECHAR DE CASA SIN MAS?

    GRACIAS

  4. chelo   •  

    buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Hacienda me ha enviado una carta de propuesta de liquidacion provisional por un importe de 13000 euros, motivos:
    – en 2007 vendi vivienda habitual, 120.000 euros sobre la cual tenia hipoteca de 60.000 y beneficio de venta de 60.000 euros. hice declaracion previa cita con personal de hacienda, yo no entiendo mucho.
    – en 2008 compre vivienda al 50% con mi pareja por valor de escritura compraventa de 165.000 pedimos prestamo de 183.000 pero con los gastos de escrituras,las arras, el registro, fue un total de 222.000, por lo que aun quitando el prestamo nos quedaban 51.000 euros de gastos derivados de compraventa.
    – hacienda me dice que por haber pedido prestamo, adquirir propiedad al 50% y tener la mia anterior en propiedad del 100%, no se justifica la reinversion que deberia haber sido de segun ellos 61.000 euros.
    mi pregunta es que pasos tengo que seguir, me dan 10 dias para alegar,tengo alguna posibilidad? me pueden embargar? actualmente estamos en paro, y solo cuento con una pension de 400 euros por viudedad. me es muy urgente sus respuestas gracias y un saludo.

  5. kinky   •  

    Hola queria hacerles una consulta. tengo en mi cuenta de facebook un supuesto contacto que creo que es trucho. presisamente creo que es mi ex que se hizo un correo trucho para espiar mi facebook. Podrian ayudarme a comprobar si realmente es ella? o diganme como poder comprobar si es ella.
    Gracias

  6. javier   •  

    tengo un piso de alqiuler y la inquilina se ha narchado dejandome una deuda de 880 euros correspondiente al I.B.I. Y LA BASURA .EN EL CONTRATO ESTA ESPECIFICADO QUE DEBE PAGARLO ELLA .PUEDO RECLAMARLE ESA CANTIDAD GRS. JAVIER GALLEGO

  7. bazan maria   •  

    Hola buenas tardes, les cuento que estoy separada desde hace 8 meses y por no se porque razón mi marido a escondida le realizó una prueba de ADN a mi hija, estoy enterada que la prueba él padre lo puede realizar sin mi consentimiento, pero la verdad que para mi es una falta de respeto de él hacia mí.
    La pregunta básicamente es saber si yo puedo pedir en el laboratorio donde sospecho que se lo hizo una copia del examen o de que manera la puedo solicitar , porque como lo dije anteriormente lo tomo como una ofensa hacia mi persona.

  8. Mar   •  

    Buenos días! Mi consulta es: el Juzgado me solicita el pago de 5300 euros en concepto de costas e intereses derivados de una ejecución hipotecaria contra mi ex marido y yo. Estoy en paro y mi ex se declaró insolvente por lo que me preocupa que me embarguen el piso del que soy propietaria única y el cual es la vivienda habitual de mis hijos y mía. Hay manera de evitar el pago de estas costas o de pagar sólo la mitad que sería mi parte al ser dos? Se puede pagar en pequeñas cuotas mensuales? Gracias por su atención.

  9. Arantxa   •  

    Buenas tardes,
    Mi marido tuvo un accidente de moto en enero de 2011, está reconocido que el culpable es la persona que conducía el coche que se lo llevó por delante. Mi marido es autónomo, ha tenido una baja de 9 meses con sus rehabilitaciones…en estos 9 meses ha seguido pagando autónomos, iva (módulos) seguros…y ha dejado de ganar. Nuestro abogado nos aconsejó un juicio por vía civil que se esta alargando un montón, el seguro de la parte contraria alega que lo que ha dejado de ganar no le van a indenizar nada, también le quieren bajar puntos de las secuelas que le han quedado. ¿Hay derecho a todo esto, después del daño ocasionado física, moral y economicamente este accidente? ¿Que es realmente lo que le corresponde a un autónomo es estos casos de indemnización?
    Gracias

  10. MIGUEL   •  

    pagare no a la orden librado por sociedad civil con antefirma lo firman dos socios puedo demandarlos conjuntamente en juicio cambiario

  11. dreams1974   •  

    Tengo una gestoría, pero los clientes me piden que les asesore sobre cuestiones de nóminas y seguridad social pero sin que les cobre, me piden presupuestos de impuestos, pero no me pagan… mi consulta es ¿puedo dejar de pagar la luz, el teléfono, el agua y el alquiler por dedicarme a obra social sin ingreso alguno? Gracias.
    Si alguien arregla coches sin cobrar, se agradecerá

  12. dreams1974   •  

    es que parece mentira… las páginas de asesoramiento gratuito tienen graves riesgos para el ciudadano… en muchas ocasiones no son atendidos por los mismos profesionales y en ocasiones ni por profesionales. Las respuestas son vagas y pueden provocar perjuicios al interesado. Y sobre todo, y lo más importante, si el abogado dispone de un patrimonio que le permite asesorar sin contraprestación, procura emplearse en asociaciones u organismos no gubernamentales, y no suele dedicar muchas horas al servidor… tomen precauciones y no se fíen de las gangas encubiertas… tarde o temprano le saldrán caras… y hablo desde la experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *