Porcentaje de jóvenes (25-34) que viven todavía con sus padres en Europa

Compartir:

europe-living-with-parents

Atención al mapa europeo de población adulta (25-34) que todavía vive con los padres. Las diferencias entre las regiones del Norte y del Sur son realmente significativas, y no se deben únicamente a factores culturales: Este mapa simplemente refleja las trágicas consecuencias sociales de modelos económicos sin futuro, fundamentados en la precariedad laboral de la clase trabajadora en general y de los más jóvenes en particular. Pero siempre habrá quien acuse a estos jóvenes de indolencia y pasotismo, como si una tasa de desempleo superior al 50% y unos salarios de miseria no tuviesen ninguna influencia. Y es que cada uno ve lo que quiere ver, pero la realidad está ahí…

Para ver el mapa a mayor tamaño os remito a la fuente.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


1 comentario

  1. Vero   •  

    Es verdad que hay mucha gente joven que no quiere hacer nada, que por una parte, no me extraña en el fondo hacen bien, ¿para qué trabajar para una panda de cabrones que se aprovechan de la precariedad y de que si dejas el puesto lo coge mañana otro?
    En el fondo los ninis son el resultado de una sociedad que nos ha amargado a los jóvenes poniéndonos demasiado difícil la vida y eso crea o bien que la gente tenga trabajos que odia y se refugie en drogas (alcohol, porros etc) o que se desencante de todo y pase de ganar dinero para que no le llegue a fin de mes y vea que por más que intenta ahorrar para un piso no le llegue.

    Y luego van diciendo por ahí anda, ¿pero aún vives con tus padres? Si en Alemania o en Noruega a los 18 se van de casa. Si, pero en Noruega o Alemania la gente tiene sueldos para poder irse de casa, si yo hubiera tenido un sueldo así me hubiera ido a los 16.

    Bueno, es una reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *