Por la prohibición de los números 900 en los servicios de “atención” (y atraco) al cliente

Compartir:


Chorizos por doquier en Españístán, ¡¡olé!!

A pesar de sitios como No más 900, no siempre es posible localizar un teléfono fijo equivalente a los números 900 de atención al cliente que funcione (lamentablemente). Es lo que me ha pasado con Endesa Energía. El intentar reclamar una factura y hacer un cambio de titular, me ha salido por 13 eurazos. Entre que te mantienen esperando ad eternum, que te preguntan dos veces por la misma información, y las desconexiones de rigor, la llamada se convierte en un calvario con atraco charcutero como resultado final. Parece que las eléctricas no están satisfechas con sus tarifas abusivas y recurren al servicio de “atención” al cliente como un medio para desplumarnos sí o sí. Pero ¿qué se puede esperar de un país-cortijo donde chorizos y ceporros se empecinan en demostrar que somos el cuerno de Europa?. “Semos” lo peor, compañer@s…

La esperanza está en Cataluña, comunidad donde aprobaron el Código de Consumo de Cataluña (Ley 22/2010, de 20 de julio), cuyo artículo 252-4 establece que “los prestadores de servicios básicos” deben “disponer de un servicio telefónico de atención de incidencias y reclamaciones, que debe ser de carácter gratuito”. La norma define como servicios básicos aquéllos “de carácter esencial y necesarios para la vida cotidiana o que tienen un uso generalizado entre las personas consumidoras”. En ellos “se incluyen los suministros, los transportes, los medios audiovisuales, los de comunicaciones, los asistenciales sanitarios, y los financieros y de seguros”.

FACUA ya denunció en su día a varias compañías por incumplir el código anterior. Por lo menos, en Cataluña tienen esa norma que protege los derechos de los consumidores. ¿A qué cojones esperan los políticos para aprobar códigos similares en todas las comunidades autónomas?. ¿No puede actuar el gobierno central y obligar a las CCAA a actuar en consecuencia?. ¿Por qué se empeñan en que les cojamos tanto asquito?. Mientras espero que alguien me responda estas preguntas, ejerceré el derecho legítimo a cagarme en los hijos de puta que han ideado los servicios de “atención” (y atraco) al cliente a través de las líneas 900. Pobre consuelo, ya lo sé…


3 comentarios

  1. lucia   •  

    sisi cataluña tiene esa ley pero todos los servicios de la generalitat te derivan a un 901… y a quien voy a denunciar que generalitat no cumple con sus propias leyes?

  2. Clara   •  

    Hombre, siempre se puede mandar una carta a quién corresponda a través de una petición pública en una web tipo Actuable o similar. Estoy segura que mucha gente lo apoyaría y firmaría. Yo una de ellas.

  3. candi   •  

    Pero que te puedes esperar de un gobierno que tiene un 901 para información y dar citas en el INEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *