Plantot : Proyecto para el análisis y la consciencia de la vegetación urbana

Compartir:

Pues ya encontré la web de esta gente, ha sido bien fácil (google, siempre google). Plantot es un proyecto de Joystick (ni idea de qué o quién es…) promovido por el Centro Cívico Can Felipa (Barcelona)…eso es lo que he entendido. Voy a reproducir algún párrafo de la pagina índice de su web, para que tengáis una idea de qué va esto :

 

“Proponemos una investigación que se formalizará en una publicación (web e impresa) que invita a los vecinos a ver los arboles plantados en los espacios públicos de otra forma, queremos detectar qué arboles producen frutas, y en qué época del año pueden recogerse, generando un mapa-calendario, donde se invita a las personas que viven estos espacios a aprovechar estos frutos que normalmente se pierden.”

“Es un proyecto de acercamiento a la agricultura urbana en pequeña escala, y una forma de apropiación del espacio público por parte de quienes lo viven. No intentamos suplir las necesidades básicas de consumo de la población sino mas bien proponer un acercamiento diferente a vegetación en la ciudad y al trabajo colaborativo entre vecinos y entidades.”

Los que viváis en Barcelona tenéis la oportunidad de conocer de primera mano el tipo de proyectos que desarrollan. Sin ir más lejos, en Poble Nou tienen un jardín para que quien quiera acercarse pueda aprender técnicas de horticultura urbana y aplicarlas para cultivo propio a pequeña escala . Le llaman “jardín comestible”, y organizan eventos públicos cada equis tiempo. No os perdáis la fiesta por la cosecha de cilantro que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre a las 20:30 horas. El Jardín Comestible de Poblenou, está ubicado en un terreno adjacente a la plaza junto al Centre Civic Can Felipa, frente al parque infantil. (Calle Pallars 277. en Poble Nou, Barcelona).

No sé cuánto tiempo durará el proyecto, a lo mejor se queda como cosa permanente (sería lo propio)…o no. Pero insisto, si podéis pasaros por el jardín, hablar con ell@, trabajar con ell@s, no perdáis la ocasión…

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *