¡Pedazo de bulo!: Jamie Oliver y el juicio ganado contra McDonald’s

Compartir:

jamie-oliver

Pues efectivamente… va a ser que la noticia del famoso juicio ganado por el chef Oliver contra las hamburguesas de Mc Mierda es más falsa que Judas. Se trata de un bulo (HOAX) que ha circulado ampliamente por redes sociales y que ha aparecido en numerosas webs y medios online. La verdad es que es muy tentador dar por buena, sin contrastarla, toda aquella información que avale nuestras creencias (ideológicas, religiosas, etc etc). En este caso nos presentan una auténtica golosina: Un chef mediático, Jamie Oliver, gana una demanda a la todopoderosa y odiada multinacional de la M amarilla… ¡¡el bien vence al mal, esto lo tiene que saber todo quisque!!. Así pues, nos emocionamos con el notición y comenzamos a correr la voz, participando sin saberlo en la propagación del bulo…

Es cierto que cualquiera puede pecar de inocente y pasar a formar parte de la cadena de un HOAX… muchas veces el sentido común evitará que piquemos, pero en otras ocasiones encontraremos bulos más sofisticados y con cierta apariencia de verosimilitud. Precisamente, para estar al día sobre los hoaxes (broma, engaño) que circulan por la red, nos viene de perlas el sitio Rompecadenas (además informa sobre virus, phising, spam y otras amenazas), gracias al cual supimos de la falsedad del famoso juicio de J. Oliver: McDonald’s, Jamie Oliver, y la receta de las hamburguesas.

Sin embargo, muchas veces no será necesario recurrir a webs como Rompecadenas, siendo necesario únicamente un mínimo de discernimiento por nuestra parte: Me viene a la cabeza el típico mail sobre un niño hospitalizado que necesita donantes de sangre… de verdad, ¿alguien sigue picando en esto? (no es necesario responder… )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *