Diez webs para descargar libros gratis de forma legal (II parte)

Compartir:

librosgratis

El año pasado publicamos un listado con diez webs para descargar libros gratis de forma legal, con muy buena difusión en la red. Contradiciendo eso de “segundas partes nunca fueron buenas”, continuamos con otra lista de sitios que ofrecen ebooks gratuitos y “legales” (¿acaso hay algo más refrescante que una buena lectura veraniega?):

1) Catálogo de ebooks gratuitos de Luarna.com: Luarna es una tienda online de ebooks que ofrece también un catálogo de obras gratuitas, libres de derechos.

2) Editorial Klinamen : Catálogo de ebooks gratuitos: Muchos ya conoceréis el proyecto editorial autogestionado Klinamen, cuyos beneficios se dedican a financiar los movimientos sociales y a seguir publicando nuevos libros sobre lucha anticapitalista. Pues bien, resulta que tienen en su web un área de descargas gratuitas…

3) Bibliotecas municipales de Sevilla: Gran iniciativa la de la red municipal de bibliotecas sevillanas. En su sitio web podéis descargaros gratuita y legalmente nada menos que 1.800 ebooks.

4) Openlibra: Open Libra es un proyecto que trata de centralizar en un único sitio el mayor número posible de materiales bibliográficos de calidad en (mayormente en castellano).

5) Más de 300 libros de arte gratuitos del Metropolitan Museum de Nueva York: La web de recursos del Metropolitan ofrece más de 300 libros de arte para descargar gratuitamente. Eso sí… todo en inglés.

6) Lulu.com (plataforma de autopublicación): Lulu es una conocida plataforma donde muchos autores editan y promocionan sus creaciones. Podéis encontrar bastantes ebooks gratuitos en las diferentes categorías del catálogo… sin embargo, no he sido capaz de filtrar por precio (si alguien sabe cómo… ), así que la búsqueda de material gratis es un poco engorrosa.

7) Libros de rol gratis: Aquí podemos encontrar un buen número de libros de rol gratuitos, libres de derechos de autor.

8) Ganso y Pulpo: Esta web permite la descarga de libros de dominio público, con maquetación profesional en formato ePub.

9) Wu Ming Foundation: Descarga gratis los libros, novelas, ensayos y cuentos de Wu Ming Foundation, conocido colectivo europeo de escritores, artistas y agitadores.

10) Selección de guías gratuitas para montar pequeños negocios: Guías gratuitas para montar pequeños negocios: elaboración de quesos artesanales, pan francés, marroquinería…

 

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


1 comentario

  1. Sade   •  

    Sé que es por compartir cultura, pero aceptar que esas webs son “Descarga de libros LEGAL” implica que los que descargamos libros de otras páginas estamos cometiendo una ilegalidad, cosa que no es cierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *