¿Orgulloso de ser español?… Echa un ojo a los rankings de la vergüenza

Compartir:

Sí, reconozco que mi orgullo patriótico (si es que alguna vez lo he tenido) se encuentra por los suelos. No parece ser ése el estado de ánimo de muchas de las personas que celebraron el otro día la victoria de España contra Francia en la Eurocopa de fútbol… todavía retumban en mi cabeza los petardos que explotaron tras el partido. Ganar al gabacho tuvo un efecto realmente balsámico, parecía que se había declarado el fin de la crisis… ¡yo soy español, español…!. Pero al restregar a nuestros vecinos francófonos las hazañas deportivas de “la roja”, deberíamos echar un vistazo a algunos números sonrojantes :

Vaya… creo que el orgullo galo no depende del buen hacer de once señores en calzón corto.

Respecto al orgullo español… olvidemos por un momento los rankings deportivos. Hay otras clasificaciones en las que destacamos a nivel internacional… preparaos para hacer la ola :

Segundo país del mundo con mayor número de personas desaparecidas (¡¡¡100.000!!!), detrás de Camboya.

Líderes europeos en consumo de cocaína

En la cola de la Unión Europea en gasto I+D

Líder mundial en obesidad infantil

En la cola de Europa en idiomas

Líderes europeos en maltrato y abandono animal

Líderes en la Unión Europea en fracaso escolar, junto a Malta y Portugal.

Sueldo medio inferior a la media europea

Potencia mundial en fraude fiscal

La luz más cara de Europa, por detrás de Malta y Chipre

Y podría seguir… pensemos en tasa de paro, corrupción política, número total de viviendas deshabitadas, rescate bancario con dinero público, fallecimientos por violencia de género, consumo de drogas entre los jóvenes, memoria histórica, impunidad, manipulación mediática, desahucios bancarios, etc etc. Que me perdonen los futboleros, Alonsistas, etc por ser tan aguafiestas… pero en mi humilde opinión, tenemos numerosos motivos para avergonzarnos de nuestra nacionalidad. Y lo peor de todo es que vamos cuesta abajo, y sin frenos.


18 comentarios

  1. pepito   •  

    ¿Qué tendra que ver una cosa con la otra?

  2. annu   •  

    exacto! que tendra que ver, eso diselo a los politicos que siempre se enconden en los exitos deportivos!

  3. Mar   •  

    Entre otras cosas pq la gente pierde el culo por un partido de futbol, está ahí delante de la pantalla en cada partido. Y me pregunto…donde estaba toda esa gente que salió a la calle en el Mundial cuando hay alguna protesta sobre algo que nos afecta directamente?

    “Yo soy español, español, español…” Pues menudos españoles que no luchan por sus derechos.

    Tristemente el futbol, mueve el mundo o moverá borregos???

  4. Claudia   •  

    Me da igual lo que las estadísticas digan. Yo soy ESPAÑOLA, y siempre seré ESPAÑOLA. Lo que piense el francesito que pasó por la calle me RESBALA. Cada día miles de españoles nos levantamos pensando en como ayudar a reflotar España, y no pensamos en las personas que no lo hacen. Me levanto con ORGULLO. Y todo el que diga lo contrario tiene envidia. Ganar la Eurocopa es una ALEGRÍA que nos ayudará en estos momentos de dificultad, y nadie va a estropearla. Ayer todos los españoles nos olvidamos de lo que pasamos por un segundo, de eso estoy segura. Y gracias a estas pequeñas alegrías confío en que podamos volver España como fue antaño, triunfadora, limpia y ORGULLOSA.

  5. juanma   •     Autor

    ¿Te da igual lo que digan las estadísticas, Claudia?. Pues menuda patriota de pacotilla estás hecha, que te la pela que tu país esté hundiéndose en un estercolero a pasos agigantados. De todas maneras, intuyo que no debes estar pasando muchas dificultades… me alegro por ti. Disfruta tu ración de soma.

  6. Libertarian   •  

    “¡yo soy español, español…!”

    Más cutre, gitanil y tercermundista, imposible.

    Como dicen los franceses: “España, el país más europeo de África”.

  7. Claudia   •  

    Querido Juanma, me gustaría que supieses que SÍ paso dificultades. No es fácil comer todos los días ¿Sabes?. Léete mejor mi comentario, anda. En NINGÚN momento quise decir eso de lo que tú “me acusas”. Y como se dice por los lugares donde vivo “Vai tomar vento un ratiño”.

  8. juanma   •     Autor

    Queridísima Claudia, después de releer tu comentario e incorporar esta nueva información que aportas (tus dificultades para comer a diario… me están dando ganas de hacer una colecta de alimentos exclusivamente para ti), deduzco que tu capacidad de análisis de la realidad está bajo mínimos. El por qué es así no quiero ni saberlo… decoro le llaman.

  9. marco   •  

    No pelearseeee

  10. Ruben   •  

    Soy asturiano,y amo Francia,Francia es un pais donde se da mucha mas importancia a la educacion,cultura,sanidad,seguridad,trabajo,empleo,economia,respeto y dignidad que en España,¿porque los españolisimos no echais un vistazo a las estadisticas de este blog????,¿¿¿¿no os dais cuenta de que los ”gabachos”nos llevan años de ventaja???????y todavia recuerdo como el PParo español mostraba su incondicional apoyo a Israel y a Estados Unidos en las criminales invasiones contra Irak y Palestina,pues la Legion Extranjera FRANCESA les da 40.000 vueltas a los sionistas y los marines,ojo,que ZParo fue,quizas no tanto,pero si un incompetente como Rajoy y su banda de timadores,como cuando envio a las tropas a atacar Libia y apoyar a los mafiosos rebeldes y a la organizacion terrorista OTAN contra un regimen legitimo como el de Gadafi,en fin,que siento nauseas cuando veo a los de la España ”grande y libre” espetarles la palabra ”gabachos” a nuestros vecinos del Norte,en fin,damas y caballeros Allons enfants de la Patrieeeeeeeee jajajajajjajejejejejjuajuauuauaujuas jum

  11. juan lorea valencia   •  

    yo cada dia comprendo mas a los catalanes y vascos, somos cainistas, vagos, corruptos y sinverguenzas, ¿orgullo? jajaja, cuando seamos lideres en algo destacable y bueno, hablamos, y como Evaristo de la polla records, “un patriota, un idiota”

  12. ESPAÑOL   •  

    No tiene nada que ver, cada uno es de donde se siente, y este país tiene cultura y nacionalidades por un tubo, somos la envidia de Europa. ¡¡¡¡Viva España, Hispanoamérica, Guinea Ecuatorial, Filipinas y la Isla de Pascua!!!!

  13. ESPAÑOL   •  

    Y libertad para el pueblo Saharaui :D

  14. javi   •  

    Claro que estoy orgulloso de ser Español, otra cosa es estar orgulloso del gobierno Español -.-“

  15. jose   •  

    Super orgulloso de ser ESPAÑOL

  16. miguel   •  

    la unica verguenza que debemos sentir los españoles es por el eterno complejo de perdedores que teneis muchos, que vivis en el pasado y aun relacionais la bandera o cualquier sentimiento patriota con el franqismo, que os regodeais en los fracasos sin ver lo que realmente somos: un pais social, familiar y solidario, numero 2 del mundo en lugares patrimonio de la humanidad por la unesco, numero 1 en donaciones de organos y trasplantes…
    levantar la cabeza ya y tirar un poco del carro, que de momento sois un lastre!!!

  17. Pedro Luis   •  

    Leyendo foros como este me reafirmo en aquella frase de que ” Spain its different “. Somos seguramente el unico Pais del mundo ( civilizado ) donde parte se sus nacionales ( por suerte una minoria ) eso si muy ruidosa, emplea más tiempo en desacreditar a su propio Pais que a tirar del carro. El resto del mundo es el Pais de las maravillas, España un problema continuo. Gente acomplejada, y que estoy más que convencido que son los tipicos que su unica Patria es su cuenta corriente y su bandera la pirata. Y yo me pregunto, si tan mál se vive en España, por que no se van a buscar la felicidad en otro Pais y nos dejan seguir ” sufriendo ” a los que queremos a España. Un saludo para Claudia.

  18. Marco Díez   •  

    Muy de acuerdo con Pedro Luis, somos el único país o de los muy pocos que sentimos asco de nosotros mismos (bueno yo no) en las redes sociales leo mucho el “me avergüenza ser español o “este país es una merd*, yo soy 100% orgullosos de ser español, nuestras tierras, tenemos valles verdes como desérticos, Grandes montañas, ríos, glaciares de montaña, campos, playas (de las mas visitadas del mundo), tenemos Castillos, Palacios, ruinas visgodas o romanas y mezquitas, un folclor gastronómico, lingüistico, musical (desde flamenco hasta muñeiras gallegas), el deporte español pese a recortes sigue demostrando muchos éxitos a nivel mundial, si hablamos de historia España ha llegado a ser un imperio, también llegó a ser la 8 economía, tiene una de las armadas mas importantes del mundo.

    ¿Somos primer mundo? la respuesta se presta a muchas incógnitas, no en todos los aspectos, pero hay que sentir orgullo de que nuestros abuelos levantaron a España despúes de la Guerra civil, hecha pedazos, la industria se intensificó y claro que tenemos un país desarrollado, pero por muy lejos al nivel de Alemania o Suecia, muchos queréis ser como Francia, Inglaterra o Alemania, pero eso no se puede por varias razones:
    ¿Ellos por qué son líderes del mundo y nosotros no?
    La respuesta: POLÍTICOS, FALTA DE SENTIDO NACIONAL. La mala gestión desde la crisis, ya no vengo a hablar de los errores políticos que esos los escuchamos a diario, si, somos de los países mas corruptos de Europa, a la cola del paro, separatismo, si todos tuviéramos un sentido nacional único y no ver cada quien por su región intentando ser un mini-país, otra cosa sería, porque facilitaría el desarrollo.

    Dices que España es el 2o país con mas desaparecidos, me surgen dudas
    http://m.sexenio.com.mx/articulo.php?id=18967

    La que tu expones es de la época franquista, no la actual.

    Un saludo a todos, y concluyo que me siento orgulloso de ser español pero también me doy cuenta de la realidad grave de mi país, no signifique que desprecie España por eso al contrario, sirva de lección para evitar esos errores que nos persiguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *