Orange te libera el móvil…y el bolsillo también…

Compartir:

¡¡Marchando una de telefonía móvil!!. En estas páginas ya le hemos cantado la gallina a Vodafone y Movistar, por distintas razones…pues bien, es el turno de Orange, que también se las trae. Por lo visto, estos pájaros se dedican a hacer caja con algo que en teoría debería ser gratis para el cliente…la liberación del terminal móvil al finalizar el contrato de permanencia. ¿Cómo lo hacen?. De la siguiente manera :

– Tras llamar al número de atención al cliente de Orange (407) y comprobar tus datos, te dicen que contactes a través de un 902 (que cuestan una pasta) con el departamento correspondiente. ¿Por qué no desvían la llamada a dicho departamento?…la excusa es que hay cola de espera de más de 5 minutos, así que…o llamas más tarde al 407, o recurres al más inmediato 902.

– Llamas al 902, te vuelven a pedir los mismos datos, te hacen esperar de forma sospechosa…¿os suena todo esto?

– Y ahora viene la guinda. Te comentan que tienen que “soplarte” 5 eurazos para liberarte el móvil porque la ley se lo exige. Por supuesto, no citan dicha ley ley, y si llamas a la línea de atención “Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones” (901 33 66 99 – 91 218 42 76), te dicen que no existe ninguna norma legal que regule dicha “tasa”. Dicho en plata…te cobran los 5 euros porque les sale de los cojones, no porque les obligue la ley. Este abuso es conocido y tolerado por las autoridades mientas la “tarifa” no exceda demasiado de esos 5 “pavos”.

Indignante, pero no sorprende a nadie. ¿Qué otra cosa cabría esperar en un país donde los “urdangarines” campan a sus anchas?. Bueno…deciros que la información de este post la he obtenido de Criando Cuervos, sitio que tiene toda mi credibilidad y donde os describen con más exactitud esta práctica mafiosa de Orange.


4 comentarios

  1. amparo   •  

    Mucho más fácil y sin los cabrones de Orange, Vodafone o Vomistar de por medio, vas a cualquier tienda de Pakis del centro de Barcelona, les das a ellos los 5 euros directamente i en 5 minutos te devuelven tu estupendo movil liberado.

  2. maria   •  

    Ya no lo hace solo orange, Robafone tambien cobra por la liberacion del movil. Ahora con la cantidad que clientes que se les van tienen que sacar pasta de algun lado…

  3. Lore   •  

    Hola chicos, solo queria comentaros como se llego a esto. Trabajo en una plataforma de atencion al cliente de orange, el departamento de liberalizacion de moviles en el que yo trabaje se llama simlock, y siempre recibiamos las llamadas transferidas, cuando no habia esta moda de llamar al 902, ni tampoco se le cobraban los 5 euros a nadie. Con el tiempo se dieron cuenta de que habia mucha gente que liberaba el terminal y se iba, asi que habia que inventar algo para sacar tajada. Antes de darle al cliente el codigo para liberar su movil (que por cierto se tarda un huevo, el programa que utilizamos se llama siebel y se cuelga continuamente, osea que da igual que llames al 902 o al que sea que las llamadas de simlock son largisimas por eso, porque los sistemas siempre se cuelgan….y lo mas que lo pasas desde el punto de vista de la teleoperadora tambien es cojonudo porque no sabes que decirle al cliente mientras espera….) se nos dijo que lo intentaramos retener, ofertandole un nuevo terminal con compromiso claro, o un descuento del 20% durante un año tambien con compromiso claro. De manera que si el cliente acepta la politica de retencion se le da el codigo para liberar el movil gratis, y si no acepta se le cobran los 5 euros. Se las saben toooooooodas. Despues llego la moda de llamar al 902, nos llevaron el departamento a Chile, no hay mas que incidencias con este tema, me parece un abuso….y desde el punto de vista, en este caso el mio, como teleoperadora, lo pasas fatal, tengo visto a gente salir de la sala llorando porque te pasabas todo el turno diciendole a la gente que le tenias que cobrar 5 euros y te llamaban de todo, comiendote pollo tras pollo, con una ansiedad cojonuda. Lo que hay que hacer es denunciar.Un saludo.

  4. Juan Carlos   •  

    Liberar móvil de ORANGE.
    QUE ESPANTO, ME DAN GANAS DE VOMITAR.
    Llamas al 470, te mandan al 2286 donde te cobran la llamada y como no te hacen esperar un montón, lógico pues sus operadoras tienen como única misión evitar a toda costa que abandones la compañía.
    Lo primero que te piden son los datos, los comprueban y te preguntan la razón por la que quieres liberar tu móvil. La respuesta no puede ser más lógica: TRAS EL PERIODO DE PERMANENCIA EL MOVIL YA ES MÍO, Y AL SER DE MI PROPIEDAD TENGO DERECHO A LIBERARLO Y HACER LO QUE QUIERA CON EL.
    Y ahí empieza el calvario, unas operadoras muy preparadas, comerciales todas ellas extremadamente agresivas empiezan que si tal o cual oferta, descuento o promoción. Tal cosa o la otra, que si mira por aquí o por allí. QUE SI NO TE QUIERO ENGAÑAR NI FORZAR. Que escúchame que tal y cual…etc.
    Única solución a no ser que quieras contratar nuevamente una tarifa delfín, ballena, león o que se yo pues la verdad es que te vuelven loco…plaf …CUELGO EL PUÑETERO TELEFONO.
    ¿Qué tendrá que ver el derecho que tenemos los AHORA PROPIETARIOS DE LOS MOVILES para liberarlos con contratar nuevos servicios? El único objetivo, retenernos a cualquier precio.
    Llamo una segunda vez.
    Antes de nada advierto a la segunda operadora de lo ocurrido, que SOLO QUIERO LIBERAR MI MOVIL, que ya superé mi periodo de permanencia y QUE NO QUIERO CONTRATAR NINGÚN SERVICIO y sobre todo que COLGUÉ EL TELÉFONO A LA OPERADORA ANTERIOR por intentar venderme de forma agresiva una nueva tarifa. SOLO QUIERO LIBERAR MI MOVIL.
    Me toma los datos, los comprueba… me pregunta nuevamente por la que quiero librar el móvil, SE LA EXPLICO OTRA VEZ… se queda callada unos segundos…..…yyyyyyyyyyyy… ……me empieza a explicar los descuentos, nuevas tarifas, la león, la ballena, la tigre, la mono, la reptil, la araña, la murciélago, la cucarachaaaa, la cucarachaaaaaa y la de SU PUTA MADRE y yo con un cabreo de mil demonios la suelto a bocajarro:
    MIRE SEÑORA, ESTA SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE CONTRATARÉ UN SERVICIO CON ORANGE. YA ME COSTÓ MUY CARO TENER HACE AÑOS UN SERVICIO DE INTERNER FIJO EN CASA Y NO APRENDÍ LA LECCIÓN, PERO ESTA VEZ SÍ, CREAME, ESTA VEZ SÍ.
    SOLO QUIERO LIBERAR MI MOVIL.
    SOLO QUIERO LIBERAR MI MOVIL.
    SOLO QUIERO LIBERAR MI MOVIL.
    Al final ME ESCUCHO, realizó no sé qué gestión con Apple. Me cobrarán en la próxima factura 9€+IVA…Pero antes de despedirse la operadora… claro, último intento… si quería me podía salir gratis si contrato tal o cual servicio…etc.
    Qué espanto, que desagradable, soez y maleducadas. Seguro que no es culpa de las operadoras, será la política de la empresa lo que dice mucho de la misma. Me da ganas de vomitar.
    NO VUELVO A CONTRATAR UN SERVICIO CON ORANGE EN EL RESTO DE MI PUTA VIDA.
    Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *