Okupas : miniserie argentina de TV

Compartir:

¿Os imagináis una serie de televisión cuyos protagonistas fuesen okupas? En Ejpaña parece inconcebible una serie de TV dedicada a estos colectivos, la verdad. Los medios se dedican más bien a criminalizarles ante la opinión pública, haciendo creer a la gente que al menor descuido se te mete en casa un grupo de okupas con crestas y cadenas (cuando sales a comprar el pan, p.e). Acojona, ¿eh? Curiosamente, la probabilidad de que pierdas tu casa y se la quede el banco es muchooooo mayor a la probabilidad (improbabilidad) de que sea okupada por punkies. Lo que sí tenemos (y sufrimos) son series de respetables colectivos como : médicos, abogados, fiscales, videntes (no tan respetable, pero es muy televisivo), polis sociólogos, polis forenses, detectives, polis, polis…más polis…zzzzzz

Pues en Argentina ocurrió. En el 2.001 emitieron una serie sobre okupas que tuvo mucho éxito, hasta el punto de recibir varios premios y todo. Copio y pego : “Ricardo, un muchacho de clase media, es convencido por su prima para instalarse en una casa abandonada y evitar que la misma sea tomada. Pero allí conoce al “Pollo”, Walter y el “Chiqui”, tres marginales que le brindarán experiencias nuevas e irresistibles. Esta es la historia de la iniciación de Ricardo en un mundo totalmente desconocido por él.” Seguro que los verdaderos okupas se parten el ojete con la serie…al fin y al cabo, es un producto cuyo objetivo es entretener, y la gente se entretiene con las gilipolleces de siempre. Pero es curioso que por una vez cambien a escenarios y personajes tan diferentes a los habituales…

P.D : ¿Para cuándo una serie ejpañola sobre políticos corruptos y especuladores inmobiliarios? Material para los guiones hay…muchoooooooooooo material. Próximamente…”Chorizos”, la serie.

Vídeo con escenas de la serie :


6 comentarios

  1. ezequiel   •  

    Compañero, desde la Argentina te hago una corrección: la serie se emitió originalmente en el año 2000, repitiendosé en el 2001 (en este año se agregó un capitulo especial que hablaba sobre el fenómeno y el fanatismo generado en el país a partir de la serie), 2002 y fines de 2006/principios de 2007.

    Por otra parte, agrego que la misma productora realizadora de Okupas (Ideas del Sur), en el 2002 se encargaron de retratar otra parte marginal de la sociedad, con la serie “Tumberos”, referida a los presos y luego, en el 2003, con “Sol negro”, dónde se encargaron de mostrar la vida de los locos en un manicomio.

    Te dejo un link para que puedas descargar gratuitamente los capítulos de Okupas, por si no los viste aún: http://ww.taringa.net/posts/videos/803893/Okupas-la-serie-completa-+-extras.html

    Saludos desde Buenos Aires!

  2. juanma   •  

    Gracias por la puntualización, Ezequiel, y tb por el link. Salud!!

  3. andres   •  

    re buena serie loco miren okupas !!!
    mi nombre andres .. . la serie lo mejor ..mirala !!

  4. sebastian   •  

    muy bueno loco x fa buelvan.gracias

  5. Matias   •  

    La primera ves que vi esta seria, no podía creer lo que veía, al principio pensé que se trataba de un documental o algo así, estaba muy bien lograda, era muy real. Es una verdadera joya de lo TV, mejor que Tumberos, que me parece, esta un poco sobreactuada.

    ¡Recomiendo mucho Okupas!, casi un documental de cierta realidad en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *