Oficinas de Intermediación Hipotecaria : abogados gratis para afrontar desahucios

Compartir:


Alarma social por la intransigencia y codicia bancaria…¡¡SOS!!

Ésta es una iniciativa apoyada por el Consejo General de la Abogacía. De momento sólo hay una Oficina de Intermediación Hipotecaria en Terrassa (Barcelona), pero está prevista la pronta apertura de más despachos en Jerez de la Frontera, Cádiz, Almería, Granada, Girona y Ourense. Parece que cada vez más instituciones públicas se están concienciando de la aberración social que supone que una familia tenga que dormir en la calle por haber sido desahuciada por el banco de turno. Es por ello que se están firmando convenios con los Colegios de Abogados para asesorar a la gente en la negociación con los bancos y evitar así que pierda su casa.

“Las familias no asumen ningún tipo de coste por este servicio, ya que es el ayuntamiento el que se encarga del 100% de la financiación. Los afectados sólo pagarán el coste del trámite por expediente que se estima que es de 166 euros. Este mismo procedimiento por vía judicial costaría 3.150 euros.”

Hay que advertir de que estos servicios de intermediación no son la panacea…aunque en el caso de Terrassa está siendo muy efectivo (de 51 casos cerrados, el 68% ha tenido una resolución favorable y la entidad financiera ha ofrecido una alternativa para evitar el desahucio)

Para quienes seáis de Terrassa : Oficina de Intermediación Hipotecaria de Terrassa

Fuentes : Mediación para evitar (algunos) desahucios

Si conocéis de servicios similares disponibles en otras ciudades y localidades, os agradeceríamos que nos lo hiciéseis saber comentando en este post. Quizás alguien del PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) nos pueda aportar algo en este sentido…

Si usted afronta un desahucio ya tiene abogado gratis a su servicio: cada vez hay más oficinas que ayudan a las familias a negociar con los bancos la deuda hipotecaria


2 comentarios

  1. Monica Dopico   •  

    tengo 3 cuotas impagas , fui a DEJAR A CUENTA y me dijeron q no podian entrar en mi cuenta porq paso a via judicial, es legal q no me avisen, habiendo hablado varias veces q no llego al total de la cuota y si podian bajarmela pero me dijeron q no, lurgo en marzo presente dacion de pago pero bueno nunca recibi ninguna respuesta, mas q pague todo, gracias , q tengo q hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *