Números gratuitos de las compañías de gas y luz: ¡¡Que no te estafen!!

Compartir:

teléfono gratuito

Mucha gente desconoce que la ley -el Artículo 45.1, L, de la Ley 54/1997 del sector eléctrico (con redacción en Real Decreto Ley 13/2012)- obliga a las compañías eléctricas y de gas a mantener un servicio telefónico gratuito de atención al cliente. Sin embargo, frecuentemente es difícil dar con esos números de teléfono y terminamos gastándonos los cuartos al intentar poner una reclamación o hacer una consulta rutinaria.

Pues bien, el pagar a lo gilipollas pasó a la historia. En la web de la OCU disponemos de los números telefónicos gratuitos de las principales compañías de gas y luz: www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/numeros-gratuitos-gas-y-luz. Ya nos han robado bastante con los putos 902 y demás. Por mi parte, tomo buena nota de esta página de la OCU, y difundiré todo lo que pueda (se agradece si colaboráis en su difusión)

Nota: Destacar que Iberdrola se pasa por el forro la ley al limitar el número gratuito exclusivamente a las reclamaciones, redirigiéndote a un 902 (de pago) para resto de gestiones. Muy mal, Iberdrola…


2 comentarios

  1. victor   •  

    Hay una aplicacion muy interesante para android que se llama guia 902. echadle un vistazo esta muy interesante

  2. arkaitz   •  

    http://www.nmn900.com/

    pagina de consulta de equivalentes del 902, que siempre va atado a un numero fijo trasero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *