Nikola Tesla : Academia gratuita de electricidad en Barcelona

Compartir:

La academia en cuestión se llama Nikola Tesla, y ésta es la presentación de la misma en su blog :

“Desde la academia Nikola Tesla pretendemos ofrecer cursos relacionados con la electricidad. Nuestras actividades irán desde cursos para la obtención del grado medio de instalaciones electricas y automáticas a otros de reparación de lavadoras, artesanía electrónica, electricidad de subsitencia, … . Fomentar la creación de empleos tales como autónomos electricistas, cooperativas que trabajen en electricidad, o asociaciones que desarrollen trabajo de artesanía electrónica. Y usar nuestras habilidades para ayudar a las personas que más lo puedan necesitar, las prácticas de instalaciones eléctricas las realizaremos en la medida de lo posible en viviendas de personas que no puedan pagar a un electricista, o que estén aquilando y sufran mobbing por parte del propietario.

Los cursos y el uso del espacio del que disponemos, (exceptuando en el caso de que tuvierámos que cambiar de local) es totalmente gratuito. Disponemos de libros de texto con los temarios que podéis fotocopiar, a parte de fichas que estarán disponibles para las personas que se matriculen a través de internet en formato de google docs. Aplicaciones informáticas para el aprendizaje de la electónica. El aula dónde se impartirán los distintos cursos. Materiales, … De todas maneras, el material consumible que vayamos necesitando durante el curso lo costearemos entre todas las personas matriculadas.

No somos una academia reconcida oficialmente. Este año será la prueba piloto, así pues, no podemos dar ningún título oficial, aunque para el curso de grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas la generalitat ofrece la posibilidad de matricularse al exámen como libre en febrero (el coste del mismo es de unos 50 € y se paga a la Generalitat directamente).

En principio las personas que preparamos los materiales y damos las clases no cobramos por ello, lo hacemos de forma voluntaria, eso no quiere decir que no se vayan a respetar los horarios o las clases. El compromiso que esperamos poder mantener desde la academia queremos que sea recíproco tanto en lo que concierne a la conservación de los materiales, como al respeto al resto de las personas que participen en los cursos y talleres. ”

Próximo curso convocado : Obtención del grado medio de la nueva FP de instalaciones eléctricas y automáticas

Mail de contacto : teslabcnARROBAgmail.com (Héctor González es la persona de contacto)


2 comentarios

  1. iker zoilo   •  

    Buenos dias
    Me gustaria saber cuando empiezan los cursos y el horario que se imparten.
    Muchas gracias.

  2. julio jienez   •  

    estoy interesado como funciona el curso ya que vivo en panama, y si es posible tomarlo por internet.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *