Museos gratis el día de la Hispanidad (en Madrid, el 12 de octubre de 2011)

Compartir:

Si no os va el rollo de ver desfilar soldaditos el día de la Hispanidad (próximo 12 de octubre), que sepáis que el ejecutivo quiere imprimir un carácter más civil a dicho evento…que no sea únicamente una celebración militar. Para ello, se ha programado una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, en varios museos de la capital de Ejpaña :

“El 12 de Octubre celebrarán jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, el Museo Nacional de Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornnemisza, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el del Traje, el Museo del Romanticismo, el de Artes Decorativas, y la Biblioteca Nacional en Madrid. También abrirán sus puertas de forma gratuita el Museo Sefardí y del Greco, en Toledo; el Colegio San Gregorio y la Casa de Cervantes, en Valladolid; el de Altamira, en Santillana del Mar; el de Arte Romano, en Mérida o el de Arqueología Subacuática, en Cartagena. Abrirán el Museo del Ejército (Toledo), el Naval y el de Aeronáutica y Astronáutica, en Madrid, mientras que el Palacio Real acogerá un festival de música militar.

Se podrán visitar gratuitamente una decena de palacios y monumentos, como el de Telecomunicaciones y el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, ambos en la Plaza de Cibeles; el Palacio Real de Madrid; el Palacio Real de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; el Palacio Real de Aranjuez; el Palacio Real de La Granja, el Palacio Real de Ríofrío, el Palacio Real de la Almudaina y el Real Monasterio de San Jerómino de Yuste. El Instituto Cervantes acogerá por la tarde en su sede cinco conciertos de grupos de música que cantan en distintas lenguas cooficiales, desde el hip hop de Nya de la Rubia (Andalucía); Woza (Galicia) y Jesuly (Andalucía) a la electrónica del catalán Guillamino o el rock en euskadi de Gari.”

Visto en madriddiario.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *