Mira que me voy ¿¿eh??

Compartir:

Muchas veces funciona eso de amenazar con que te vas a dar de baja para que te hagan suculentas ofertas.

 

bye bye

 

Televisión de pago-llamas para darte de baja y dices que vas a estar unos meses pasando apuros económicos, pero que en medio año o más seguramente vuelvas a darte de alta otra vez. Entonces te ofertan pagar la mitad de la cuota por medio año.

 

Telefonía fija/adsl-llamas y dices que quieres darte de baja, porque estás estudiando ofertas mejores de otras compañías. Entonces te dicen que para qué te vas a ir ahora, que tienen una promoción estupenda (fíjate tú), y que no vas a pagar la adsl durante 2 meses, por ejemplo.

 

Telefonía móvil-¡Migra!. Llama a la compañía rival y diles que quieres pasarte a ellas. Cuando llames a tu compañía actual para pedir la baja del contrato e irte con la competencia, te preguntarán que por qué les abandonas…entonces respondes que el motivo es una oferta de las rivales : un móvil nuevo. Generalmente intentarán “sobornarte” ofreciéndote otro telefonito nuevo, para no perder un@ cliente (aunque tengas prepago, sin obligarte a cambiarte a contrato).

 

Esto de amenazar con irte es un poco como echar un órdago cuando juegas al mus. A veces tienes que estar dispuesta a ir a por todas, es decir, darte de baja de verdad. Aunque no tiene por qué ser así…si el órdago sale mal siempre puedes llamar al día siguiente y decir que te has arrepentido, que ya no quieres darte de baja. Y si te piden enviar un fax para confirmar la baja (lo que sucede con la adsl), joder, pues con no mandarlo…aquí paz y después gloria.

 

nota: foto de sibi

 


14 comentarios

  1. Pedro Tomas   •  

    Me ha hecho gracia que una amiga mia me dijo que llamara a ONO y les pusiera a parir y decirles que me voy con otro y que seguro que tomaban alguna medida para convencer de ¿a donde vas tu sin mi, cariño mio? Pero después de leer esto, llamo, por mis santos co–nes y a ver si disfruto de algo, porque desde que los contrate me dijeron un precio y no me ha acercado ni de lejos a lo prometido

  2. Jimmy   •  

    Tienes toda la razón del mundo. Yo hace unos meses amenacé a orange dandome alta en un formulario de Yoigo. Después de mandar un par de emails diciendo que quería volver, me ofrecieron 30% en descuentos durante un año o 40% durante 6 meses. Cogí el de 6 meses y dentro de poco a lanzar otro órdago :)

  3. Pingback: » Archivo del blog » HVD y tocale los huevos a quien yo te diga

  4. Beosalsa   •  

    Yo lo he hecho con Telefónica y Jazztel en Internet y con Vodafone y Orange en telefonía móvil, y COLEGAS!, funciona que te giñas.

    Eso sí, tienes que estar dispuesto a darte de baja de verdad y creértelo porque tontos NO SON.

  5. berta   •  

    yo he tenido la experiencia con digital+ (hace año y medio cuando me di de baja, me ofrecieron medio año pagando la mitad pero yo es que quería darme de baja de verdad) y con la adsl de telefónica este año.

    – vodafone el mes pasado, que migré a vomistar y cuando fuí a confirmar la migración con vodafone me sobornaron con un teléfono. Debí aceptar, porque la teleoperadora de vomistar me mintió más que habló. No volveré a creerme nunca más lo que me “asegure” una teleoperadora, porque luego resulta que te mienten y no tienes ningún papel para demostrarlo. En fin, en año y medio cuando cumpla la condena volveré a migrar.

    Como dice Beosalsa, hay que estar dispuesta a darse de baja de verdad. Total, da igual una compañía que otra, sobre todo estas de telefonía, son todas unas ladronas.

  6. NoiaTv   •  

    Yo he estado con Timofonica los ultimos 6 años, y viendo que a mis amgios les daban moviles nuevos, me harte. fui a Orange y les digue que queria hacer una migracion a compañia. Me pidieron fotocopia DNI, Nº de TLf , y en lo de prepago o contrato, menti,diciendo que era de prepago (los de contrato tienen qeu decir su cuenta bancaria).A los 6 dias me llamo una simpatica de Timofonica, y FUI TONTO, porque solo les saque el telefono que queria gratis, a otros ademas del telefono le ofrecen mejoras de tarifas, 100 sms gratis, y mas cosas …. Atacad duro,

  7. Juan   •  

    Aca en Chile es lo mismo…. tambien amenaze con cortrar el internet de Telefonica… y me dieron 40% de descuento por 3 meses…. gran ahorro siendo q aca la internet es muy cara.

  8. Chucki   •  

    Hace unos meses estando en Movistar fui a Orange. Me ofrecieron el Nokia 6680 por pasarme a su compañia y abonando 40 euros. Cuando me llamaron los de Movistar me preguntaron que me ofrecian, y yo les dije el N70, me dijeron que ellos me lo daban gratis. Yo les dije que me quedaba si me regalaban el 7390 y accedieron.
    por aquel entonces el 6680 estaba valorado en 230 euros, el N70 en 305 euros y el 7390 en 370 euros. Para que veais lo que pueden llegar a apoquinar con tal de sacarte la sangre. Jajajaja

  9. Miguel   •  

    Yo me hice la portabilidad a vodafone estando en orange y como contraoferta, los de orange me dieron un movil mejor del que me ofrecia vodafone y gratis. Ademas de esto me van a hacer el 40% de descuento durante un año.
    El que no llora no mama.

  10. tinkiwinky   •  

    Respecto al ADSL, yo me he dado de baja de timofónica en 2 ocasiones, ambas para pasarme a euskaltel. Y la verdad es que no les ha preocupado de sobremanera mi marcha, ni meses de descuento, ni teléfonos, ni nada de nada.

    Solo malos ratos por andar discutiendo con teleoperadoras para procesar la baja, amenazas de dar de baja todas las líneas (incluyendo las del negocio), etc… Despues de 10 años con el mismo terminal fijo en casa (que ellos han amortizado más que de sobra con sus cuotas de mantenimiento) me dijeron que debía enviarlo por correo de Bilbao a Barcelona para devolverlo, ya que no es de mi propiedad, y yo debía correr con los gastos de envío. En caso de no devolverlo, me lo cobrarían.

    Resumiendo, nunca me han dado nada por marcharme de telefónica, pero al contrario, si al incorporarme a euskaltel. Las ofertas de bienvenida se asemejan a las que exponeis, varios meses gratis, linea telefónica gratuita, el triple de velocidad del ADSL, y todo por el mismo precio. Además, al ser una empresa fuerte en donde yo vivo, el servicio técnico es increiblemente rápido (el técnico vive en el portal de enfrente xDDD)

    En cambio, con la telefonía móvil si que se portaron (nos regalaron 4 teléfonos), ya que les pusimos una denuncia reclamándoles los costos de fallo de servicio correspondientes a 1 mes que nos dejaron sin línea en la empresa por incompetencia de varios de sus operadores.

  11. Mandyone   •  

    En ONO también funciona. Si no quieres pagar en verano el internet y telefono, le dices que vives en un piso alquilado, y que te quieres dar de baja para que el dueño en verano no use la linea. Diles que te da mucha pena, porque en septiembre quieres volver a contratar la linea, pero es que no quieres pagar por algo que no vas a disfrutar. Asi que te ofrecen 6 meses al 50 %. Pero no olvideis de pedir el numero de referencia de la oferta que os han hecho, ya que si no la teneis, ellos pueden negar que os han hecho la oferta y seguir cobrando.
    Y si quereis ahorraros también la llamada para la baja, (que pueden ser como minimo 30 min pegados al telefono) os vais a la central de Ono que halla en la ciudad (no valen distribuidores, solo la oficina central) y os ceden amablemente un telefono para que llameis desde alli y no os cueste nada.

  12. OMINONA   •  

    Es cierto!

    Yo llamé a ya.com pero porque me queria dar de baja de verdad porque me cambié de casa y me ofrecieron 3 meses a mitad de precio……

    Cabrones!!

  13. Pingback: Aprovéchate de tu compañía de telefonía móvil

  14. Pingback: ¿Ha plagiado Pepephone el título de un post en Sindinero.org?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *