¿Microondas y WIFI producen cáncer?

Compartir:

Cada vez que difundimos en las redes sociales alguna receta publicada en recetasmierdaeuristas que requiere microondas, siempre recibimos comentarios críticos aludiendo a los supuestos peligros que supone para la salud la utilización de dicho electrodoméstico. Algunos de estos comentarios han llegado a destacar por su agresividad, como si hubiésemos cometido un crimen…

Bien… como veo que mucha gente mantiene la creencia de que ciertas tecnologías muy extendidas, tales como los hornos microondas o el WIFI, pueden llegar incluso a provocar cáncer, me gustaría compartir el siguiente gráfico (espero que no haya muchos cabreos):

espectro-ondas

Habría que señalar que las “ondas WIFI” en realidad son ondas microondas, ya que están en la misma banda de frecuencias. Bueno… se puede observar en el gráfico anterior cómo el riesgo de cáncer está relacionado con la mayor o menor frecuencia de la onda electromagnética en cuestión. Es decir, más frecuencia (menos longitud de onda) implica mayor energía, lo que incrementa las posibilidades de modificar el ADN celular (posibilidad de cáncer). Los rayos gamma y los rayos-X, ondas ionizantes, serían las radiaciones más peligrosas de acuerdo con este criterio… las ondas microondas serían ¡¡menos amenazadoras que la luz solar!!…

Por supuesto, habría que tener en cuenta la amplitud de onda a la hora de determinar la energía de una radiación, o lo que es lo mismo, considerar la potencia de emisión (ridícula en el caso de una antena WIFI).

Concluyendo: Tomes la decisión que tomes, valora también la información que tus creencias te llevarían a rechazar de partida.

Fuente: barcepundit.blogspot.com.es


2 comentarios

  1. Marcos Sainz   •  

    Claro, en el Guyton ya se reconoce (décima edición del Tratado de Fisiología Médica de Guyton Hall, de la editorial Mc Graw Hill Interamericana, el libro de texto utilizado en las Facultades de Medicina de muchos paises), a pesar de que en el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER PERTENECIENTE A LOS INSTITUTOS NACIONALES DE LA SALUD DE LOS EE.UU. dicen que no…

    Los intereses priman….

    Aquí dejo una prueba palpable de lo que digo. http://dietaalcalinaanticancer.blogspot.com.es/2014/06/cancer-tenemos-claro-de-que-estamos-hablando.html

    El mundo es una gran mentira….

    Un saludo.

  2. Rosa M. Font   •  

    El mundo no es una gran mentira. Los seres humanos nos inventamos mentiras, que es muy distinto. El mundo no son los seres humanos. De hecho es prácticamente ridícula la proporción que de “mundo” corresponde a la especie humana. Ni siquiera somos la especie más abundante. Las nubes no mienten, el mar no miente, los árboles no mienten.. El mundo existe, no es una mentira…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *