Método para aprender cualquier cosa en 20 horas (vídeo)

Compartir:

ukelele
¿Tocar el ukelele en 20 horas?

En el vídeo de la charla TED que os presentamos hoy, Josh Kaufman expone su método personal para aprender una habilidad nueva en únicamente 20 horas. Según nos cuenta, la falta de tiempo libre derivada de su paternidad le motivó a “buscarse las habichuelas” y ser más eficiente en el aprendizaje de cualquier cosa que se propusiera. Básicamente la idea consiste en descomponer una actividad más o menos compleja en sub-actividades más sencillas que puedan ser practicadas sin complicarnos la vida, durante 45 minutos cada día, sin distracciones.

Ejemplo: Tocar la guitarra (o el ukelele, en el caso de Kaufman). Partimos de la base de que con sólo 4 acordes específicos se pueden tocar miles de canciones populares… luego aprendamos a digitar esos 4 acordes (y a pasar de uno a otro con fluidez) y a llevar el ritmo con la mano derecha. En 1 mes (45 minutos de práctica diaria) tendríamos que ser capaces de tocar la parte rítmica de un gran número de temas conocidos.

Así pues, el objetivo que persigue este método es el de conseguir a través de la descomposición de actividades, sub-actividades cuya curva de aprendizaje sea empinada (es decir, que en poco tiempo se aprenda mucho). No sé si me explico… bueno, espero que el vídeo aclare el asunto y que os animéis a acometer muchos retos formativos:

 

Vía: odiomicurro.com


1 comentario

  1. bamban   •  

    en ellibro 4 horas por semana de tim ferris el propone eso aprender lenguajes y habiliadades en poco tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *