Mercachina y El Corte Chino llegan a tu barrio

Compartir:

Hace ya años que podemos ver en no pocas localidades españolas algunos comercios chinos que utilizan los nombres de “El Corte Chino” y “Mercachina” en sus rótulos comerciales con el objetivo indisimulado de desencadenar en el consumidor algún tipo de mecanismo psicológico de asociación (de lo más evidente) que le impulse a visitar estos locales. Pero los hay que incluso van más lejos y reproducen fielmente el logo, sin cortarse un pelo:

mercachina

corte-chino

Y la verdad, quizás no es tan descabellado que un comercio chino denominado “Mercachina” adopte el logo de una compañía cuyo presidente llegó a rebuznar esta perla: “España será intervenida si los españoles no se ponen las pilas”. Es decir, ponerse las pilas = trabajar más por menos… el señor Roig sugiere que la salida a la crisis pasa por adoptar (más o menos) el modelo laboral chino. De ahí que Mercadona terminará pareciéndose a Mercachina más que ésta a Mercadona… no sé si me explico…


3 comentarios

  1. Angel   •  

    Parece que la solución que propugnan algunos es que sigamos el camino de los chinos y seamos tan esclavos como ellos. Y en el mundo se debería abolir de verdad la esclavitud, también la de lo chinos.

  2. kreaten   •  

    Mercachona si se fusionan

  3. trico   •  

    Hola, de donde es la foto de mercachina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *