Material astronómico gratuito

Compartir:

De extremo interés el trabajo de

Material astronómico gratuito es una recopilación de diferentes sitios donde podemos solicitar gratuitamente material de astronomía…libros, posters, DVD´s, etc etc. Una pasada. A continuación reproduzco el post de Alberto :

Hace unos meses os comenté que en la web del Foro Nuclear Español se podía conseguir material gratis sobre energía nuclear y otros temas derivados. Realmente se pueden pedir verdaderos libros de los “gordos”, pósteres, estudios del estado de la producción de electricidad en España, dosiers, cds y dvds, etc. Recomiendo, como hice anteriormente, el libro “222 preguntas sobre la energía”. Esta especialmente indicado para los alumnos de primaria y secundaria ya que son 222 preguntas cortas (de media pagina a como mucho 1 pagina y media) sobre temas relacionados con la energía. Además, todo esta aderezado con dibujos. Debería ser de obligatoria lectura en los institutos y colegios. Y más, repito, siendo gratis.

Pues bien, ahora os dejo aquí unos enlaces que encontré hace años sobre material astronómico gratuito. Si si, lo mismo que en el caso de la energía nuclear: pósteres de distintos tamaños (no sabría que tamaños hay, lo pone en la web cuando uno va a pedirlos, pero os aseguro que alguno es inmenso), puntos de libro, carpesanos con información sobre la ISS, experimentos científicos para hacer en el colegio, cds, dvds, etc.

Telescopio Chandra En By Request, hacia el final de la página, podréis pedir pósteres, CDs, etc.

Pósteres, carteles y puntos de libro del Chandra

Telescopio Spitzer

esta es una dirección de correo:

mailto: student.iaf [arroba] esa.int Póster de la ESA En el mail tenéis que ponerle “I want a free poster

Pack educacional sobre la ISS
Material sobre Cassini-Huygens

DVD sobre la ISS

Vamos, material de divulgación gratis y tanto como queráis porqué podéis pedir hasta 100 copias de cada cosa. Encuentro fenomenal que asociaciones como la NASA y la ESA tengan este tipo de secciones dedicadas a la divulgación entre los más pequeños. Lamentablemente pero, no son muy conocidas entre la gente de aquí. De ahí esta entrada. Esta especialmente indicado para institutos y colegios ya que los pósteres (a excepción de algunos del Chandra), son explicativos: diferentes vidas de las estrellas, formación del Sistema Solar, etc.

¡Pero que leches! Aunque no estéis en un colegio, los podéis pedir para vosotros. Ese es mi caso. Yo suelo hacerlo así: Cuando me piden en los formularios de los pedidos algo parecido a “Institución”, simplemente pongo “casa” y funciona. Llevo ya 4 o 5 años pidiendo el nuevo material que van poniendo y “casa” siempre ha funcionado, así que ya sabéis.

Otra cosa: no os desesperéis si tardan en enviaros el material. Hace años tardaba como 6 o 7 meses en llegarte el paquete. Cuando ya ni te acordabas, de golpe un buen día venia un mensajero con un paquete que no cabía en el ascensor. ¿Y dentro que había? Pues pósteres repetidos 6 o 7 veces porque desesperado, habías realizado el pedido varias veces en esos meses de espera.

Ahora parece que no tardan tanto. La última vez que pedí material fue hace 2 meses más o menos y tardo en llegarme 15 días.

Os dejo aquí una imagen de todo lo que me llego la última vez que realicé un pedido:

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Que lo compartáis con vuestros amigos y en vuestras webs y blogs ya que este material es para todos.

Saludos.


5 comentarios

  1. Maskara   •  

    He hecho el pedido en Chandra, y por lo que parece está indicado SÓLO para instituciones educativas. De todas formas, he probado suerte, a ver si lo mandan.

  2. lucia   •  

    a mi me gusta esto y quiero que me lo mandeis ya porque soy muy cansino y mi madre se enfada

  3. judith   •  

    no atino a pedir lo del telescopio Spitzer

  4. Iratxe   •  

    parece ser que ha habido demasiados spams (o eso dicen) desde España y de momento esta bloqueado y no mandan nada,que pena, habra que tener paciencia….

  5. Anónimo   •  

    ¿Cuánto hay que pagar por los gastos de envío?
    ¿Son los artículos totalmente gratis?
    Cualquier tipo de información al respecto sería tambien de gran ayuda.
    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *