Matavenero, ecoaldea del Bierzo que puedes visitar

Compartir:

matavenero

Matavenero es una de las ecoaldeas más famosas del mundo (curiosamente, más conocida fuera que en España). Localizada en el Bierzo leonés, en una idílica zona de montaña, fue fundada hace más de dos décadas por el movimiento “Rainbow”. Algunos detalles interesantes sobre este pueblo recuperado :

– El agua potable procede de arroyos naturales.

– La energía que consumen es solar y eólica.

– Circulación de vehículos de motor prohibida. El acceso, por lo tanto, se efectúa a pie (hora y media de caminata, más o menos).

– La toma de decisiones se realiza por consenso en asamblea.

– Matavenero cuenta con una escuela libre (más de 30 niños han nacido desde la ocupación), una guardería, una panadería, un pequeño bar-restaurante, área de acampada libre, cocina común, etc.

– Por un módico precio de 80 euros, podéis disfrutar allí de unas fantásticas jornadas naturales y de vida campestre. Dicha tarifa incluye la participación en distintos talleres de autosuficiencia, comida vegetariana (desayuno, comida y cena) y zona de acampada libre (si hiciese mal tiempo, se facilitaría zona cubierta para dormir). La duración de dichas jornadas es de cuatro días.

– También es posible visitar Matavenero (máximo de 15 días, en principio), e incluso vivir allí, tras un año de prueba.

Y eso es todo. No quería extenderme mucho, porque los enlaces que os dejo ya contienen suficiente información. Espero que os sea útil y que os animéis a visitar esta ecoaldea. Puede ser un primer paso para cambiar de vida… merece la pena.

Un post muy recomendable sobre Matavenero : Matavenero, cruce de culturas y contraculturas

Y otro : Guía Práctica de León. Matavenero y Poibueno


6 comentarios

  1. porrillo   •  

    Por un módico precio de 80 euros, podéis disfrutar allí de unas fantásticas jornadas naturales y de vida campestre. Dicha tarifa incluye la participación en distintos talleres de autosuficiencia, comida vegetariana (desayuno, comida y cena) y zona de acampada libre (si hiciese mal tiempo, se facilitaría zona cubierta para dormir). La duración de dichas jornadas es de cuatro días.
    cobrando????? sindinero.org …………..que hipocresia

  2. Rosario   •  

    pues no es tan atractiva; da la impresión de estar descuidada

  3. la bego gogó   •  

    He ido unas cuantas veces y m han tratado genial.y se tarda menos en bajar al pueblo desde donde dejas el coche. yo nunca he pagado x ir

  4. la bego gogó   •  

    Descuidado? Ayy.q stamos acostumbradas algunas personas muchas comodidades y hace poco q tenemos wc y agya corriente. No hablo d calefa q yo no la tengo.

  5. Yaeiuy   •  

    Hola

    Hay un nuevo hilo, de participación libre, donde se pueden contar experiencias (voluntariados, etc.) en ecoaldeas, etc.: foros.biomanantial PUNTO com/opiniones-sobre-experiencias-en-ecoaldeas-de-rie-etc-vt13311.html

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *