Máster ofrece tratamientos odontológicos gratuitos a personas sin recursos (en Málaga)

Compartir:

Gracias a Inmaculada por el “chivatazo”. Por lo que he leído, para ser beneficiario de estos tratamientos hay que ser seleccionado por alguna de las instituciones con las que colabora esta gente. Es decir, no es tan fácil como contactar con los del Máster y pedir una cita. Quizás lo mejor sea acudir al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y desde allí pedir asesoramiento. Vamos con la noticia :

“A sus 37 años, Mari Ángeles Vargas vuelve a sonreír pese a que la vida le ha jugado malas pasadas. Confiesa que siempre ha sido una mujer luchadora, pero que tras el tratamiento dental al que se ha sometido, la autoestima y la seguridad en sí misma ya no conoce límites. Ahora, se siente con fuerzas para luchar por recuperar la custodia de su hija de cinco años, que un día «por circunstancias de la vida» perdió a favor del padre.

Asegura que no sabe cómo pagar el trabajo y la dedicación de los profesionales que la han tratado en el Máster Propio en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia, que desde hace dos años imparte la Universidad de Málaga (UMA). Desde entonces y gracias a un acuerdo con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y el de acción social de la Guardia Civil, personas sin recursos y, algunas, en riesgo de exclusión social son tratadas durante los 12 meses que dura el curso por los profesionales matriculados en él.

Se trata de especialistas en Cirugía maxilofacial, en Estomatología y odontólogos en ejercicio, que han pagado 12.000 euros para recibir una formación experta en ese campo y de los que la UMA ingresa un 20 por ciento (un 5% para becas), tal y como precisa el director administrativo del máster, Fernando Duarte. Asegura que su satisfacción por la labor «desinteresada» que hacen es cada vez mayor y que es posible gracias a las casas comerciales con las que trabajan y a los precios económicos que les ponen los laboratorios protésicos. Duarte confiesa sentirse cada vez mejor con la labor que realizan y con la que «en lugar de ganar más, ingresamos un poco menos, pero con la que conseguimos que la gente vuelva a sonreír sin complejos y a tener una oportunidad en la vida».”

Seguid leyendo en diariosur.es : Un máster ofrece tratamientos odontológicos gratuitos a personas sin recursos. “


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *