Más de 140 trucos para ahorrar dinero (coche, cocina, hogar, tecnología, ocio… )

Compartir:

mr-scrooge
Este post está patrocinado por Mr. Scrooge, que se ha vuelto a pasar al lado oscuro

Las finanzas de las familias se encuentran peor que nunca (lo sé, no estoy descubriendo América), así que voy a compartir con vosotros un buen número de trucos y consejos (he contado un total de más de 140) que sean realmente útiles y efectivos a la hora de ahorrar algo de dinero. Dichos trucos afectan a distintos ámbitos de la vida corriente: Cocina, tecnología, ropa, ocio, etc etc… espero que os animéis y comentéis, ya sea para aportar nuevos trucos o para hacer alguna matización o crítica constructiva. Empecemos:

Coche:

Los trucos para ahorrar dinero al repostar: Saber la hora idónea para echar combustible o no apretar a tope la manilla del surtidor puede ayudar a salvar unos euros.

Truco para reparar pequeñas abolladuras en el coche : Existe un truco bastante conocido en la red para reparar pequeñas abolladuras (solamente golpes poco importantes) en el coche utilizando simplemente un secador y un aerosol.

Elabora biodiésel casero: Vídeo completísimo con todo el proceso de elaboración de un lote de biodiésel, al detalle. Todo muy clarito y bien documentado.

Utiliza un buscador de gasolineras baratas: Siempre es mejor ir a pie o en bici, pero si hay que pagar combustible, que sea lo mínimo.

Hábitos al volante que ayudan a ahorrar: Os explicamos trucos sencillos y fáciles de recordar. Conducir a velocidad estable, con las ventanillas cerradas, con la carga repartida y con la presión adecuada en los neumáticos son algunos de los consejos que os damos para no arruinarse en combustible.

Cocina:

13 Trucos para alargar la vida de muchos alimentos: Aquí os dejamos unos cuantos trucos para alargar el tiempo útil de algunos alimentos, incluso en varios meses en algunos casos como el de las cebollas.

Cocinar con una lata, sin gastar electricidad ni gas: Una técnica de supervivencia, cocinar con un bote.

Desengrasante casero: Cómo hacer una “milagrosa” pasta que limpia todo… el horno, aparatos de acero inoxidable, ollas de acero, bla bla bla…

Trucos para vivir sin nevera: Aquí nos aprovechamos de los trucos que utilizaban las abuelas para mantener los alimentos cuando no se había generalizado el uso del frigorífico.

Cómo curar (convertirla en antiadherente) una sartén de acero: Una sartén de acero curada correctamente nos ofrecerá una duración que no tiene nada que envidiar a las sartenes antiadherentes más caras.

Luz, gas y agua:

7 trucos muy simples para mantener tu hogar calentito en invierno

Evita el standby de los “vampiros eléctricos”: Con el recibo de la luz a niveles estratosféricos, nunca está de más recordar que una parte relevante del importe de la factura eléctrica (hasta un 10%, nada menos) es causado por los “vampiros eléctricos” (ordenadores, televisión, cafeteras… )

Revisa la potencia contratada en tu contrato de suministro eléctrico

Trucos para sobrevivir al calor veraniego sin gastar pasta:

Pequeño truco para ahorrar agua con cisternas antiguas: Para el caso de que tuviéseis una cisterna antigua, de las que hacen una descarga total en cada utilización, os vendría bien conocer este pequeño truco.

Hacer pis en la ducha: ¿Sabías que orinar mientras te duchas supone un gran ahorro anual de agua limpia ?.

Baja la temperatura de tu caldera y ahorra en el coste de tu calefacción: “Para poder aprovechar este truco de ahorro, debéis tener en vuestra casa una caldera propia. Todos aquellos que tengan calefacción central, salvo que puedan convencer a la comunidad de los beneficios de esto, no podrán aprovecharse.”

Truco muy sencillo para ahorrar agua caliente: Truco harto evidente, pero siempre hay gente que no cae en estos detalles…

Ducharse al estilo de la armada: En la armada estadounidense se comenzó a utilizar esta forma de ducharse con el fin de ahorrar agua en los barcos en alta mar, y disponer así de más agua para beber y cocinar.

Ocio:

– Un truco muy sencillo consiste en seguir páginas específicas de ocio gratuito o muy barato, para estar al día y no perderte los eventos interesantes que pueda haber en tu ciudad. Por ejemplo, en Madrid tenemos madridfree.com, pero hay muchas más (incluimos Sindinero.org, por supuesto)

Truco para que los no residentes entren gratis en la Alhambra de Granada

Tecnología:

Cinco trucos para ahorrar tinta de la impresora: Para ahorrar tinta no hace falta renunciar a imprimir. Hay varios trucos y utilidades que puedes aplicar en tu día a día para reducir drásticamente el consumo de tinta y alargar el tiempo hasta la próxima recarga o compra de cartuchos.

Recarga tus viejos cartuchos de tinta: ¿Has pensado alguna vez en recargar esos viejos cartuchos de tinta que tienes gastados por casa y así ahorrarte un dinerito en nuevos?

Desembarázate de tu smartphone de última generación y pásate al “Cutremóvil”

Utiliza la tecnología VoIP para llamar por teléfono: Existen muchas aplicaciones para llamar por teléfono a través de internet y ahorrarte dinero con ello.

Comparte WIFI con tus vecinos y ahorra pasta

Trucos y consejos para alargar la vida de tu ordenador portátil

Viajar:

Trucos para pagar un precio justo por el transporte de Madrid: “Los madrileños lo tienen claro. Hemos salidos a preguntarle cuáles son sus ’truquinis’ para seguir usando autobuses y Metro sin perder un riñón. Esto es lo que nos han contado… ”

Trucos legales para no pagar peaje en algunas autopistas

Trucos para ir del aeropuerto a Barcelona por 1 € o gratis: “El truco que os voy a dejar es en ambas direcciones. Yo os lo voy a describir como si llegarais a Barcelona y queréis ir al centro, o simplemente a cualquier parte de la ciudad, por un euro o si me apuras gratis.”

Trucos para viajar barato : lo que todo el mundo debería saber: Hoy encontrarás respuesta a todas esas preguntas que no te dejan dormir acerca de cómo se puede viajar lo máximo posible con un presupuesto ajustado.

Trucos para volar más barato: Si eres alguien acostumbrado a buscar en la red vuelos económicos, muy probablemente te conocerás estos trucos para volar barato… pero si no estás habituado a estos menesteres, te van a venir de perlas…

Varios:

20 trucos caseros para hacer que tus cosas duren más: “¿Sabes cómo hacer que las cuchillas de afeitar duren más ? ¿Qué harías para que la laca de tus uñas dure más ? ¿Sabes cómo hacer que el pan de molde, el queso, los cereales del desayuno o la lechuga se mantengan frescos durante más tiempo ? Toma nota.”

Truco para conseguir más pasta de dientes del tubo

Trucos para ahorrarnos planchar la ropa: Planchar la ropa es una de las más asquerosas e ingratas tareas domésticas. Así que vamos a ver cómo podemos ahorrarnos tamaño sufrimiento con unos cuantos trucos y consejos muy sencillitos.

Consulta los folletos online de los supermercados y elige las mejores ofertas: Consultar los catálogos de los supermercados en busca de las mejores ofertas es una de esas penosas actividades que solemos hacer los pobres para arañar hasta el último céntimo.

Dona tu cuerpo a la ciencia y ahorra la pasta de tu entierro: Igual es un poco fuerte pero hay que pensar en como vas a pagarte tu entierro, porque es una pasta, y ésta es una buena manera de costeartelo : donar tu cuerpo a la ciencia.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


1 comentario

  1. Juan Fernando Palma Pedroza   •  

    Hola
    Buena Tarde, Mi nombre es Juan Fernando , y soy Mexicano.
    Quisiera expresar que me parece increíble su blog por y debido a la influencia que tiene en la vida cotidiana de las personas, y las grandes aportaciones que pueden ayudar de una manera tan práctica y no común.
    Una manera inteligente y creativa para solucionar deslices financieros que llegan a suceder día con día, en la actualidad, aquellos pequeños gastos de improviso que no todas las veces podemos solventar, y he aquí, en su blog, he encontrado una opción demasiado practica, útil e interesante.
    Quiero hacer énfasis en este post tan relevante, dado a que trata temas diversos en base a estos ya mencionados improvisos que no tenemos en cuenta, y dentro de estos se encuentran; Para el coche, para la cocina, luz, gas y agua, ocio, tecnología, viajes, y algunos más.
    Los cuales considero ahora vitales y necesarios, en la vida de todo individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *