Mapunto: Mapa de movimientos y alternativas sociales

Compartir:

Atentos a este recurso, que es de esos que van a favoritos sí o sí. Mapunto es un proyecto de “mapeo de alternativas en el territorio de la peninsula ibérica”, es decir, localización de alternativas al capitalismo imperante en un mapa autogestionado, junto a la información mínima explicativa de las mismas. Se trata de mostrar la existencia de cientos de proyectos socioeconómios alternativos, con el denominador común de buscar la felicidad y realización de las personas como objetivo prioritario, utilizando la economía como una herramienta supeditada a la consecución de dicho fin (y no al revés).

Para consultar las alternativas sociales más próximas a vuestros domicilios, echad un ojo a Ecozoom, el mapa general de los movimientos alternativos. La idea es ir recopilando todos los proyectos relacionadas en mapas y bases de datos, facilitando su búsqueda en función de diversos criterios (categorías, etiquetas, etc etc). Así que ya sabéis… si queréis dar a conocer vuestras iniciativas solidarias (por ejemplo), aquí disponéis de una plataforma que ya está dando que hablar.


6 comentarios

  1. carlessss   •  

    conclusión:
    No os enteráis de lo que pasa en Catalunya ni en Valencia

  2. Maria   •  

    Salut carlessss !!!
    precisamente el blog parece mostrarse abierto a recoger informaciones que no tienen suficiente difusión e invita a colaboraciones de quienes SI conocen, saben de movimientos y alternativas sociales que están funcionando o en proyecto, para poder elaborar un mapa más amplio y ajustarse al máximo a las actividades que se están llevando a cabo o se encuentran en vía de ponerse en marcha.

  3. Marcus   •  

    Buena idea! Puede ver la actividad de muchas monedas alternativas en la plataforma que usan: Community exchange system. Muchas de las monedas se llaman ecos.

  4. Francisco Duque   •  

    Como siempre Canarias no es España.

  5. Boromateba   •  

    Hola ciertamente este mapa esta muy incompleto, yo veo que en Castellon faltarían unas cinco eco-rredes, otros tantos productores y manufacturas…

  6. Isa   •  

    Pregunta;¿ cómo sostienen estos movimientos la sanidad, la educación y las pensiones públicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *