Mapa de las áreas recreativas y merenderos públicos de la Comunidad de Madrid

Compartir:

merendero

Las áreas recreativas son zonas públicas en espacios naturales, fácilmente accesibles y acondicionadas para suministrar servicios básicos para el ocio de los visitantes. El nivel de estos equipamientos varía mucho, pero como mínimo cuentan con zona de parking, mesas y asientos. A partir de ahí podemos encontrarnos fuentes, quioscos, fogones, circuitos de entrenamiento físico, piscinas naturales, áreas de juegos infantiles, etc etc…

Por lo tanto, estamos hablando de un recurso de ocio gratuito indispensable para los que andamos cortos de efectivo, una alternativa a los putos centros comerciales que nos permitirá disfrutar de la naturaleza y coger algo de aire (que falta nos hace).

He estado intentando localizar algún mapa de todas las áreas recreativas públicas existentes en toda España, pero no ha podido ser. Aparentemente, cada administración autonómica elabora el suyo propio, así que no queda más remedio que acudir a la web correspondiente de la comunidad autónoma de turno. En el caso de la Comunidad de Madrid (donde yo vivo), tenemos este sencillo y muy mejorable mapa. Nos es que sea la hostia, pero sirve para planificar alguna escapada urgente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *