Manual de antiayuda y desmotivación

Compartir:

coelho-morcilla

Aunque parezca increíble mucha gente cree en la popular mamarrachada de que el universo conspira para hacer nuestros deseos realidad, a pesar de la abrumadora evidencia empírica en contra. Gran culpa de ello la tienen los libros de autoayuda y pensamiento positivo, que ocupan estanterías enteras en librerías y superficies comerciales, habiéndose convertido en todo un género “literario” por derecho propio. Tal es su poder de influencia que incluso llegan a producir auténtica adicción entre sus consumidores, los cuales continúan siendo tan miserables como antes, si no más. Por contra, el universo sí parece conspirar a favor de la cuenta de resultados de las editoriales y gurús de la autoayuda. (a Paulo Coelho, por ejemplo, se le estima una fortuna de 18 millones de dólares, lo que no está nada mal para alguien que vende espiritualidad barata en el Carrefour)

Como creo que es necesario contrarrestar toda esta bazofia, que en última instancia termina alejándonos de las verdaderas causas de nuestros problemas, os voy a proponer la lectura de una breve guía de antiayuda y desmotivación, cuya franqueza y honestidad provocará malestar emocional y alguna que otra carcajada. Y es que hay gente que necesita un baño de realidad…

Por cierto, para navegar entre los distintos capítulos del manual simplemente hay que desplegar el menú que se encuentra arriba de tu pantalla y elegir la sección a visitar.

Algunas ideas del prólogo de la guía:

– “Esta es la guía definitiva para que encuentre soluciones realistas aplicadas al mundo en el que vive. Y el mundo en el que usted vive es sencillamente una completa mierda. ”

– “Por eso este libro pretende ser una guía para que usted se encuentre relativamente feliz en su fracaso. Les ofreceré unos ejercicios sencillos de desmotivación para que encuentre en la pereza y en la inactividad una manera de ser feliz.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *