¿Los pobres comparten lo poco que tienen?

Compartir:

pidiendo-comida

Voy a pensar que las personas que intervienen en el vídeo viral que nos ocupa no son actores ni les han pagado para seguir un guión (cosa que tampoco me extrañaría). De esta manera tendríamos un mini “experimento” social que pretende demostrar algo que muchos ya intuimos: Los pobres presentan una mayor tendencia a compartir lo que tienen. Para ello, uno de los promotores del vídeo se dedica a pedir comida a unos clientes de un local de comida rápida (no hace falta ser un genio para saber el resultado) para a continuación solicitársela a un indigente en la calle. Así les ha quedado la cosa:

Sin embargo, no puedo evitar ser muy suspicaz con este tipo de vídeos… sé que buscan la viralidad, y para ello deben vestir el muñeco apropiadamente… ¿quién me dice a mí que no han descartado escenas en las cuales algún cliente SÍ ha compartido su hamburguesa con el chico? Al fin y al cabo ellos saben que mucha gente reaccionará positivamente a este vídeo, desechando cualquier tipo de manipulación, siempre que confirme sus creencias respecto a la solidaridad de unos y de otros (sesgo de confirmación le llaman). ¿Qué opináis?


1 comentario

  1. hieudev   •  

    Cuánto más rico eres, probablemente, más cosas puedes perder, o dicho de otra manera, más cosas te pueden robar, o más miedo a que te roben, o simplemente más miedo tienes, probablemente.
    Cuánto más pobre, probablemente, todo lo contrario.
    Pero es una generalización evidentemente, siempre habrá esa gente extraña que sigue votando a su opresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *