“Los Pilones” : piscinas naturales gratuitas en el Valle del Jerte (Cáceres)

Compartir:

Buscando como un loco opciones de ocio gratuito, donde quiera que estén…acabo de encontrar esta posibilidad en el Valle del Jerte (Cáceres) : piscinas naturales en la Garganta de los Infiernos. Se trata de los Pilones, una enorme masa de granito “trabajada” por el paso del agua que ofrece la oportunidad de pegarnos un remojón de puta madre en estos calurosos días veraniegos. Agua fresquita, un entorno natural envidiable…y supongo que mucho dominguero…pero tomad nota del sitio, que tiene muy buena pinta (en invierno es espectacular, tal como demuestra el vídeo)

Enlaces útiles :

Ruta senderista a los Pilones

Información turística Valle del Jerte

 


4 comentarios

  1. kakatuak   •  

    Sí, efectivamente es un sito fabuloso, yo soy de la zona. Es uno de los tantos lugares que esconde extremadura, se lo recomiendo a todo el mundo, pasar un día de verano allí es maravilloso.
    El río ha creado pequeñas y grandes pozas que las puedes disfrutar desde arriba hasta abajo sin problemas. Agua limpia, rocas moldeadas, es impresionante.
    Mientras se respete a nuestra mami naturaleza, perfecto para visitarlo.
    Lo malo esque suele estar lleno de gente, y más en verano.
    Salud y abrazos!

  2. Verato.   •  

    Toda la zona del Jerte y la Vera está llena de rincones maravillosos como este. Unos más conocidos, otros más ocultos, pero todos llenos de encanto. Eso sí, el agua fría, hasta quitar el hipo.

  3. Pingback: Cómo sobrevivir al calor veraniego sin gastar pasta

  4. diego   •  

    yo estube hace 2 años por un campeonato de orientacion en Plasencia..es precioso, pero hay que tener cuidado con el rio…los orificios han sido creados por corrientes de agua..eso significará algo, esta bien la gratuidad del arroyo..pero cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *