Los otros personajes del año

Compartir:

Los medios de comunicación hacen balance de lo acaecido durante el año 2.008 (a punto de expirar), y los personajes más nombrados son los de siempre : estrellas del deporte, actores, cantantes, famosetes, financier@s, personalidades del mundo de la política, millonari@s, etc etc. Rostros archiconocidos que producen (en no pocas ocasiones) náuseas y aburrimiento. Nosotr@s hemos elaborado nuestro listado particular de personajes del año…no son celebridades…tampoco son ric@s. Sencillamente, son personas mayormente desconocidos que han destacado por alguna acción o gesto que merecen nuestro aplauso. Veamos quiénes son :

1) Enric Duran : el activista que “expropió” a los bancos casi medio millón de euros y donó la pasta a proyectos sociales. “Robin de los bancos”, le podrían llamar. No ha provocado el derrumbe del sistema financiero, pero ha dado una lección a unas cuantas entidades financieras. A continuación, un vídeo en el que Enric explica su acción de protesta…

2) Montazer al Zaidi : el periodista iraquí que arrojó dos zapatos a Bush. Simplemente se limitó a mostrar el sentimiento del pueblo de Irak, en un acto de gran valentía y mucha mala leche. Sólo le falto acertar... :(

3) Stuart Tanner : no podía faltar un deportista en nuestra lista. No es ninguna estrella de la NBA…sólo un buen jugador (inglés) de baloncesto callejero que tuvo su momento de gloria al ganar a Devin Harris (éste sí es una estrella NBA) en un fantástico mano a mano. De acuerdo…sólo fueron dos canastas, pero ¡¡qué dos canastones!!. David contra Goliath…y ganó David.

4) El profesor Neira : fue agredido salvajemente por defender a una mujer de un maltrato, y casi lo paga con su vida. Ojalá se recupere pronto y pueda seguir dando clases...al agresor le deseamos una lobotomía y un babero.

5) David Bravo y Javier de la Cueva : letrados defensores de sharemula (web que suministra enlaces a redes P2P) contra la SGAE y compañía. Finalmente, ganaron el juicio y consiguieron que se sobreseyesen las actuaciones que se seguían contra Sharemula. Enlazar a las redes de pares no constituye una actividad criminal...¡¡chúpate esa, Teddy!!

6) Mark Boyle : economista británico que ha decidido tomarse un año sabático para irse a vivir a un bosque. Su idea es demostrar que se puede vivir sin dinero a base de trueque, restos de comida de restaurantes próximos, etc. Le deseamos suerte en su experimento y que no nos coja una pulmonía.

7) Wöyza : cantante viguesa de soul desconocida para el gran público. Apostó fuerte por internet como medio para promocionar su nuevo disco, "Pisando el suelo que ves", y decidió colgarlo en su página web para que la gente lo descargue gratuitamente. Tal apuesta se vió recompensada con miles de descargas. Un ejemplo de que la música está más viva que nunca gracias a la red, por mucho que l@s esbirr@s de la SGAE se empecinen en decir lo contrario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *