Los diez mejores planes de ocio gratuito en Madrid

Compartir:

Bueno… continuamos con nuestros listados de mejores recursos “sindinero”. Esta vez es el turno del ocio gratuito en Madrid. Así pues, os vamos a proponer 10 actividades más o menos originales (me consta que hay mucha gente que todavía no tiene conocimiento de ellas), variadas y chulas. No he incluido por archiconocidas las típicas sugerencias de visitar el Museo del Prado (el día que toque entrada libre), ir a los títeres del Parque del Retiro, acudir a un concierto en un centro cultural, etc etc. Más bien se trata de difundir sitios y programas lúdicos que no sean excesivamente populares y que sorprendan a más de uno (por lo menos ésa es la idea). Vamos con ello :

Visitas guiadas al Aeropuerto de Barajas : “El aeropuerto de Madrid-Barajas, a través de su Gabinete de Dirección, ofrece visitas guiadas a sus instalaciones con el fin de que todos aquellos que estén interesados puedan tener la oportunidad de visitarlo y conocer un poco mejor las actividades que forman parte del proceso aeroportuario.”

Museo de Bomberos : “Todos los niños han soñado alguna vez con ser bomberos, así que nada mejor que una visita al Museo de Bomberos para ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños. Situado en el barrio de Vallecas, este espacio cuenta con una gran colección de objetos, fotografías y vehículos pertenecientes a diferentes épocas.”

Visita una mina de carbón en pleno Madrid : Bueno… se trata de una mina “simulada” creada con fines pedagógicos en el año 1963. “La mina reproduce fielmente una galería y un pozo de mina de carbón que termina con una sala contigua de bombas”.
Dónde : Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas ETSI Minas, en C/ Rios Rosas 21.

Andén Cero, la antigua estación de metro de Chamberí convertida en museo : Un viaje flipante al pasado… “Tras 42 años cerrada, en marzo de 2008 ha vuelto a abrir la estación de metro de Chamberí, pero esta vez como museo, para que la gente joven conozca y los mayores recuerden como era el suburbano en 1966, cuando se cerró.”

Tuuu librería, la librería donde puedes no pagar : ¿Sabías que en el barrio de Chamberí existe una librería donde los libros son absolutamente gratuitos?. El proyecto se llama Tuuu librería, y funciona vía donaciones.

Cine gratis en la Academia del Cine : La Academia del Cine suele programar interesantes ciclos de películas (ver programación cultural). Requieren acudir a la sede en Calle Zurbano 3 para recoger las invitaciones (máximo dos por persona) para los pases.

Talleres de huerto urbano en El Retiro : Talleres prácticos de dos horas y media de duración para profundizar en el diseño y mantenimiento de un huerto urbano ecológico, en el Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto del Retiro. Tienen lugar en diferentes fechas y es necesario reserva previa.

Asiste a los míticos conciertos de Radio 3 : Apúntate y asiste de manera gratuita a tus conciertos favoritos. Sólo hay que rellenar el sencillísimo formulario y esperar mail de confirmación. Por cierto, las grabaciones se efectúan en los estudios de Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Conciertos de música clásica en la Fundación Juan March : Los amantes de la música clásica encontrarán aquí un auténtico filón. La Fundación Juan March (en Castelló 77) organiza ciclos de conciertos casi todos los días de la semana. Para estar al tanto es recomendable suscribirse a su calendario por mail.

Programa Enforma de la Comunidad de Madrid : El programa Enforma desarrolla sesiones de ejercicio físico con monitores en parques públicos de la región de Madrid. Gratuito y para todas las edades, aunque está especialmente indicado para personas mayores y madres recientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *