Los desempleados de larga duración recuperan el derecho a asistencia sanitaria pública

Compartir:

Desde este blog hemos venido denunciando la vergonzosa situación de personas desempleadas sin cobertura sanitaria “gratuita”. Además (en vista de lo anterior), hemos advertido a la gente sobre la necesidad de realizar las gestiones pertinentes para conseguir la tarjeta sanitaria de “persona sin recursos”. Pues bien, desde mañana, 1 de enero de 2012, los desempleados de larga duración recuperan el derecho a asistencia sanitaria pública. Por fin. Me imagino que esto implica que cuando agotes la prestación por desempleo y dejes de cotizar, tu tarjeta sanitaria seguirá siendo válida y no habrá que preocuparse de sustituirla por ningún otro tipo de tarjetas. Es decir, que sigues siendo titular del derecho a la asistencia sanitaria que siempre has tenido como trabajador, a pesar de no cotizar (perdonad si no me explico mejor). Veremos a ver si es así y dejan de tocarnos los cojones. Copio y pego los primeros párrafos de la noticia :

La nueva Ley General de Salud Pública aprobada el pasado 22 de septiembre en el Congreso de los Diputados establece que a partir de este domingo, 1 de enero, los parados de larga duración que ya han agotado la prestación o el subsidio de desempleo recuperarán su derecho a una asistencia sanitaria pública.

El objetivo de dicha norma, impulsada por el anterior Gobierno socialista, es garantizar la universalización del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, a tal efecto, extiende el derecho a la asistencia sanitaria pública a todos los ciudadanos residentes en territorio nacional a los que no se les reconoce en aplicación de otras normas del ordenamiento jurídico.

Hasta ahora, y según las estimaciones del Ministerio de Sanidad, en España había cerca de 200.000 personas que, por diferentes motivos, permanecían fuera de la sanidad pública en España, tanto parados que ya han agotado la prestación o el subsidio de desempleo como a determinados colectivos, como abogados o arquitectos…seguid leyendo en elcorreogallego.es


1 comentario

  1. Pingback: Tarjeta sanitaria para desempleados : ¡ojo con la nueva Ley General de Salud Pública!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *