Los Borbones en pelotas

Compartir:

Hay que ver la que se ha montado con la jodida viñeta de El Jueves en la que aparecen los príncipes copulando. Ha debido de sentarles muy mal para que el juez Juan del Olmo secuestre (¿pedirá rescate?) la revista. Joder, encima de tener que aguantar a estos parásitos ni siquiera vamos a poder mofarnos de ellos…¿no será que no son felices con lo que les pagamos?. A mí no me importaría tener su “sueldo” y su “casita” si eso supone tener que ser caricaturizado de esa guisa…¡¡dónde hay que firmar!!

En fin, no vamos a reproducir aquí la polémica portada, porque ya debe haber miles de personas que lo están haciendo…y porque, ¡¡imaginad que nos chapan la web!! ¿Qué sería de vosotr@s si la audiencia nacional nos cierra el chiringo? En vez de eso nos hemos remontado al pasado…a los años 1.868-1869, donde nos encontramos un libro de ilustraciones erótico-satíricas de Gustavo Adolfo Bécquer (guión) y su hermano Valeriano (dibujos). El libro se llama Los Borbones en Pelota, firmado bajo seudónimo por sus autores (por la cuenta que les traía), y en él se puede ver a la reina Isabel II follando con toda la corte (¡¡e incluso practicando zoofilia con un burro!!). Así que ya veis que esto de dibujar a  los borbones pasándoselo bien no es ninguna novedad, aunque los hermanos Bécquer fueron mucho más lejos que la inocente portada de El Jueves.  Por cierto, la Biblioteca Nacional tiene las ilustraciones que quedan de la colección.

Más info e ilustraciones (¡¡¡sí!!!) en el blog Cretinolandia 


23 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. mimetist   •  

    Ese es el verdadero peso del apellido Borbón xD

  3. washburn   •  

    Está claro que la verdad les duele…
    Sólo los plebeyos quieren monarquía…y pa colmo la monarquia conejera que sostenemos en Ejpaña ajenos ellos a cualquier problema social.

  4. pff   •  

    Yo creo que es lo único que sabe hacer “la nobleza”. Desde la Edad Media -incluída- los nobles no han sabido hacer nada más que vivir del cuento. Para mí la nobleza es como los dragones o las brujas: cuentos chinos para vivir a tope sin dar golpe.

  5. Pingback: komomola! » Blog Archive » Spanish royal sex cartoon banned

  6. Alejandro Rivero   •  

    Es que nuestros genios literarios han sido siempre unos pasaos. Como muestra, unos versicos de Valle-Inclan que hoy en dia no pasarian tampoco la puerta de la imprenta:

    / En mi senda estabas, mendigo escotero.
    / Con tu torbellino de acciones y ciencias:
    / Las rojas blasfemias por pan justiciero,
    / Y las utopías de nuevas conciencias.

    / ¡Tú fuiste en mi vida una llamarada
    / Por tu negro verbo de Mateo Morral!
    / ¡Por su dolor negro! ¡Por su alma enconada,
    / Que estalló en las ruedas del Carro Real!…

  7. Pingback: “Los Borbones en pelota” en Radiocable.com

  8. PAPIPA   •  

    Aca en Venezuela es peor ese tema……no podemos siquiera hacer ruido con los platos en senal de reclamo cuando algun conocido funcionario corrupto del gobierno comparte alguna mesa con gente decente que no desea su presencia—-

  9. Setneuf Suroh   •  

    Pregunta de examen: Composición literaria que contenga sexo, monarquía, religión y misterio. Se ruega brevedad. – Respuesta: ¡Se follaron a la reina!, ¡Dios Mío!, ¿Quién habrá sido? …

  10. Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » Los Bécquer tocando los Borbones

  11. Adil   •  

    Sí, la verdad duele, después dicen que hay igualdad… Yo tengo un libro que se titula así “Los Borbones en Pelotas” de la editorial El Punt escrito por diversos autores donde habla de toda la saga Borbón y su vida sentimental-sexual. Además de haber muchísimas caricaturas bueníssimas.
    Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI! Y que además aún tengamos monarquia.
    ay… en fin, Viva la libertat!

  12. Jorge@Montevideo   •  

    Problemas tenemos todos… ¡pero miren que son raros los españoles!

  13. Jorge@Montevideo   •  

    Hoy están en el s XXI y mañana en la Edad Media…

  14. Pingback: Secuestrando verdades como templos en zoomagazine.org | digitaliza!

  15. Pingback: Diario de un Demente » Espaoles… la censura ha vuelto

  16. gerineldo   •  

    Olé este grito o clamor tan resonante del pueblo como jodido por secuestracion de la libertad de expresión y del humor, y otra vez en las calles, las cuadras y corrales hay miedo pues parece que el derecho de pernada acierta en materia tan sublime. O tú Rebuzno sexual ,qué de grandes servicios llevas hechos el Jueves y en fiestas de guardar¡ Ensalcemos de nuestros reyes sus heróicos pollinales metros, y dejen al Jueves, al Viernes, al Sábado y al Domingo su extraordinaria habilidad para dibujar a cerdos, cochinos lechones, marranos, gorrinos, puercos.

  17. Té la mà Maria   •  

    este tema tambien lo tocamos en nuestro blog

    saludos des de Reus

  18. SOYDIVA1   •  

    Hombre !!! es verdad que nuestra nobleza pasada era un desastre, pero asi como no hay comparación con las caricaturas del jueves con las anteriores expuestas de siglos pasado, tampoco podemos COMPARAR NUESTRA NOBLEZA ESPAÑOLA con la pasada. En todo hay un equilibrio y el pasado es el pasado. Para empezar eso de que no hacen nada no es verdad, y si se tocan los huev….. más que otras personas sinceramente si ellos que son la realiza y tienen el dinero no se pueden tocar los huev… mas a menudo que otros mortales, entonces ya apaga y vamonos !!!.

  19. fer   •  

    en rioseco mañana le otorgan a mi pueblo 1 premio la fundacion principe. da 1 discurso debajo de donde yo vivo, sto es peloterismo puro y duro, se van a dar los principitos 1 publicidad k hasta la pleve no vea que se van x donde vinieron,no dejaran de dar vitores en honor de estos vividores, con 9 millones de presupuesto seguro k todavia piden subvenciones para ddar este tipo de galardones, es indignante k franco nos espetara a esta saga,como si no hubieramos tenido bastante con el.

  20. solangie   •  

    dejen de mostrar esas bulgaridades por si no sabian hay niños que se meten a internet a buscar una tarea, y como van a mostrarle eso a un menor de edad por favor
    MADUREN) okey

  21. sin pelos en la lengua   •  

    Miren, con la historia hay que ser un poco mas rigurosos. La mezquindad política y de las personas enturbia la verdad y la razón. Isabel II, tenía 13 años cuando se la declara mayor de edad, Olozagal ministro “progresista” es decir la izquierda del momento había sido gobernador civil de madrid y había violado abusando de su autoridad repetidas veces a la monja Sor Patricio, tenía antecedentes, entró en los aposentos de una niña de 13 años pero desarrolladita y trató de violarla, y sacarle una firma para decretar la disolución de las cortes. Sorprendido Olozagal tuvo que exiliarse en París, y a la Reina la protege el General Serrano, Todo el libro es un compendio, una vez exiliada la reina que ténía 38 años recuerdo y en 1874, pagado, para justificar el advenimiento de una república que duró 11 meses. Lo de “El jueves” no es valadí, es repetir la historia, que recuerdo, costó en el 18 guerra civil, en el 19 4 guerras civiles y en el 20 otra mas. Tened cuidado con las manipulaciones la historia es bonita por que nos enseña a pensar.

  22. Teresa Llobet Forns   •  

    Totalmente de acuerdo.
    Cómo podria conseguir el libro que proporcionó la revista “El Jueves ” de “Los Borbones en pelotas” o “Las pelotas de los Borbones”?
    Alguien lo sabe?
    Os agradeceria que me lo dijerais, porque estoy interesada en comprarlos.
    Besos
    Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *