Los 6 mejores sitios para conseguir ebooks gratis

Compartir:

ebooks gratis para descargar

Los 6 mejores sitios para conseguir ebooks gratis : a continuación tenéis la traducción al castellano de este interesantísimo post en inglés. Gracias de nada.

Podrías sorprenderte por los muchísimos sitios de ebooks gratis que hay en la red. Hoy en día, puedes encontrar sin problemas cualquier libro popular (o no) online. Sólo necesitas saber dónde buscar. Aquí tenéis mis sitios de ebooks favoritos :

1. Buscadores de ebooks :

Son simples buscadores parecidos a Google, pero de ficheros PDF. Normalmente comienzo mi búsqueda de ebooks utilizando uno de estos sitios. Teclea el título del documento o libro que estés buscando en el cuadro de búsqueda y haz click. Localiza tu libro en los resultados de búsqueda y pincha en el link de descarga. Hecho.

Mis 3 buscadores favoritos :

 http://www.pdfgeni.com/

http://www.pdf-search-engine.com/

http://www.data-sheet.net/

2.- Scribd.com

En el caso de que nunca hayas oído hablar antes de este sitio, la manera más simple de definir Scribd sería como el Youtube de los documentos. L@s usuari@s pueden subir cualquier documento de texto que quieran y compartirlos fácilmente con el resto.

Encontrarás montones y montones de ebooks gratis aquí. Sólo necesitas saber qué buscar. Inténtalo por ejemplo con George Orwell, Leo Tolstoi, etc.

Y obviamente, puedes conseguir libros con copyright, al igual que YouTube ofrece vídeos protegidos por derechos de autor. No estoy seguro de que estén haciendo algo para solucionar esto, pero el hecho es que hay gran cantidad de material protegido en Scribd.

Oh se me olvidaba, Scribd es tb una excelente fuente gratuita de plantillas para documentos

 

3.- Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg (PG) tiene la mayor colección de libros de dominio público. Se trata de los libros cuyos derechos de autor han “caducado”, y están disponibles para que cualquiera los utilice como mejor disponga. Montones de libros de los mejores autores de ficción del mundo, como Dickens, Joyce, Shakespeare, Mark Twain, Anton Chekov and Edgar Allan Po…

Este sitio de libros online gratuitos es el más antiguo que hay en Internet. PG es una web muy popular, y hoy en día tiene más de 20,000 títulos. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a su página con el Top 100.

 

4.- Libros gratis para tu iPod, PDA, Smartphone, Blackberry etc.

Para aquéllos a los que os guste tener ebooks en vuestros dispositivos portátiles, tb tenemos algunos sitios. Abajo tenéis las que en mi opinión son las mejores webs de libros para este tipo de cacharritos.

www.gutenberg.org

www.manybooks.net

www.feedbooks.com

www.booksinmyphone.com

Para usuari@s de iPhone en particular hay una web llamada TextOnPhne. Es un gran sitio de ebooks que incluso tiene su propia aplicación de lectura de libros. Hay más de 30,000 libros gratis para tu juguetito de Apple. Echa un ojo a su vídeo-demo aquí.

 

5.- Ebooks técnicos gratuitos

Estos sitios son principalmente de libros técnicos, abarcando desde ciencia computacional, ingeniería y matemáticas hasta programación y desarrollo web.

www.freecomputerbooks.com

www.freetechbooks.com

www.onlinecomputerbooks.com

6.- DailyLit

DailyLit es un poco diferente del resto, pero me encanta lo que hacen. DailyLit puede enviarte diariamente a tu mail un pequeño párrafo del libro de tu elección. Un pequeño párrafo cada día, y así hasta finalizar el libro.

La razón de que funcione tan bien es que sólo te lleva aprox. 3-5 minutos leer  cada párrafo. Si te apetece leer más, puedes solicitar el párrafo siguiente haciendo click en un botón.

Mientras más del 50% de los libros cuestan más o menos $4.95 la unidad, otros son gratuitos. Tb hay cantidad de buenos títulos entre los gratuitos, incluyendo algunos mis favoritos como My Life and Work (Henry Ford), Siddhartha (Herman Hesse) y Random Reminiscences of Men and Events (John D. Rockefeller). Compruébalo.

Sabes de otros sitios guapos de ebooks? Compártelo en los comentarios a este post.

 

P.D: No lo he incluido en este listado, pero no os perdáis tampoco 28 libros gratuitos muy recomendables sobre anticonsumismo, vida simple, autosuficiencia, lucha social, temas laborales, etc…

 

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


36 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: meneame.net

  3. Pingback: Lectores de eBook (Lectores de libros electrónicos) « Silverfenix7's Blog

  4. ebooks   •  

    Un sitio muy bueno, es la web: http://www.librear.com
    Todo es gratuito de dominio público. Sin altas ni nada para descargarlo y con otras utilidades como corrector ortográfico.
    Dispone de clásicos, libros contemporáneos, cuentos, libros técnicos y en varios idiomas. La mayoría en pdf y muchos preparados para una lectura fácil en 6 pulgadas.

  5. Edurne Laki   •  

    Gracias por compartir, en esta pagina podeís encontrar multitud de libros en varios formatos, salu2

  6. Edurne Laki   •  

    En papyrefb2.net, k malas son las prisas ¡¡¡

  7. MUY BUENOS   •  

    muy buenos asi compartiendo!!! Si encuentro algun otro os lo paso! GRACIAS!!!!

  8. Vlad Sabbath   •  

    Para libros de medicina gratis en español visiten http://www.rinconmedico.org
    ahi hay mas de 2000 libros de medicina gratis

  9. Sonia   •  

    Muchísimas gracias por estas paginas, me ha encantado sobre todo el proyecto Gutenberg, está claro que la astucia es la mejor arma contra la censura de información, de nuestra libertad. Gracias de nuevo.

  10. daiana   •  

    quiero leer el despertar de la primavera de frank wedekind pero no lo puedo encontrar! si me pueden ayudar se los voy a agradecer :)

  11. adamadrina   •  

    Muchas gracias por el aporte, la verdad es que me a costado mucho encontrar el libro que queria, ya lo tengo, mil gracias.

  12. Fernando   •  

    Bueno en esto de los ebooks vemos mucha gente que va y viene , paginas de libros que de pronto ya no existen y a la venta ,

    yo recomiendo http://www.mxgo.net para leer o bajar ebooks en PDF

    “NO” infrinje derechos de autor , no entiendo como scribd publica libros así , le van a llegar como a dotcom (megaupload) mejor respetar el derecho ajeno.

  13. tonisan1949   •  

    Otro sitio más
    papyrefb2.net unos 13,000 libros.
    Saludos

  14. pancracio   •  

    estos buscadores no sirven para nada ya que no te puedes bajar ningun ebook , no se donde le ven la grcia que solo te de la referancia de un libro !

  15. Elbuensamaritano   •  

    Yo conozco un sitio genial de libros gratis: Bibliotecas_públicas_leehastahartarte.es
    No hace falta descarga, sólo tener carnet de socio. De vez en cuando, reconozco que también me compro algún que otro libro, sobre todo para dar de comer a los que los escriben que nunca está de más.

  16. el_listo_del_buen_samaritano   •  

    elbuensamarutano,

    que listo eres, pero que listisimo.
    Comentarios como el tuyo nos ayudan a tener una vida mas completa a todos los demas…

    Fijate si eres listo que me has abierto las puertas de la lectura… no tenia ni idea de la existencia de esos lugares llamados bibliotecas publicas… y fijate, en mi ciudad hay una, me acabo de enterar… muchas gracias por iluminarme y abrirme los ojos del mundo de la lectura… con gente tan atenta, desinteresada e iluminada como tu el mundo es mejor

  17. Pipo Jost Nicolas   •  

    Hola,

    Yo estoy buscando una web donde pueda publicar gratuitamente mi novela y que los lectores la puedan leer gratuitamente. gracias

  18. Juan   •  

    Muy bueno y útil. Gracias por compratir. se te agradece bastante. saludos.

  19. Sofia   •  

    Gracias por los links. Bajé dos libros. Estoy con ganas de comprarme un e-reader pero ya los voy teniendo en la PC desde ahora…

    Saludos.

  20. Sonia   •  

    Muchisimas gracias, me ha sido muy util!!! Gracias por compartir, a todos :-)

  21. Libreria online   •  

    En http://www.onlania.com también hay ebooks gratis para descargar.

    Las 4 primeras páginas de la sección “Ebooks gratis” son sobre todo primeros capítulos de ebooks que son éxitos de ventas y de novedades editoriales.

    A partir de la 4ª páginas hay ebooks gratis completos para descargar (aproximadamente 60) en español y en inglés.

  22. Josian   •  

    Para los que sabéis de estos temas esta muy bien, pero para no iniciados como yo, hay paginas que no hay por donde cogerlas para entenderlas por ejemplo una que resaltáis varios “bibliotecas digitales” no tengo ni pajolera idea como hacerlo. Si alguien me puede iluminar.
    saludos

  23. Victor   •  

    Buenos dias,

    En nuestro blog colocamos de vez en cuando como recurso gratuito libros en español para facilitar el aprendizaje del idioma, esta es la dirección: http://www.myspanishinspain.wordpress.com

    Sin duda usaremos sus recomendaciones.

    Gracias!

  24. Clara de Castro   •  

    El solo hecho de que alguien se ocupe de buscar y compartir bibliotecas digitales gratuitas y muchas otras cosas utiles es realmente de agradecer. Por lo tanto, antes que nada, muchas muchas gracias, comenzare mi busqueda luego de escribir esto en mi teclado sin acentos ni la n de Espana…ja.
    Al leer los comentarios siento que nos falta algo tan humano como es el agradecimiento.
    Hay muchas personas que, como yo, son lectores avidos y a la vez estan, como yo, incapacitados para desplazarse con facilidad a una biblioteca publica y otros lugares, por lo tanto algunos comentarios pecan de inconsciencia, estos artilugios digitales nos hacen la vida un poco mas facil y gente que comparte, como el autor de esta pagina, merece mil bendiciones, de nuevo gracias mil a ti o vosotros, los que estais detras de sindinero.org.
    Clara

  25. Armando Chávez Loyo   •  

    Para mí leer en la pantalla es cansado, prefiero comprar los libros y leerlos a buen ritmo, voy leyendo pocoa poco dos o tres libros a la vez.Obvio sí encuentro libros que alguien me envia, los leo también pero con mas tiempo. La tecnología actual nos habre muchas expectativas para enriquecer el conocimiento y la cultura.

  26. aintervalos   •  

    Muy cierto Clara.
    Armando, en efecto leer desde la pantalla del ordenador puede ser agotador. En principio el concepto del libro electrónico está más enfocado para los e-reader, es muy cómodo y no cansa la vista :-) Cuando leas el primer libro no podrás parar :-)

  27. Ana C   •  

    Hola,
    La mejor página, en mi humilde opinión, de las que señalais arriba, es Scribb. La conocí hace algún tiempo y es una maravilla. Según entras colaboras subiendo algunos libros, y desde ahi te puedes bajar los que quieras. Genial biblioteca de intercambio.
    Saludos

  28. Ana C   •  

    Y mil gracias a vosotros por acercar cultura gratuita a todes

  29. Hectorjoselo   •  

    Mis agradecimientos a todos los blogueros que comparten sus ayudas. Intentaré buscar por estos medios libros que informen sobre rompecabezas, mi aficción favorita. De antemano gracias por lo que me puedan aportar. Un Abrazo desde mi Cali, Colombia.

  30. Mohamed S Rumié R   •  

    Gracias por toda la información proporcionada. Tengo un pequeño problema, poseo un lector KINDLE y que solo lee en RTF y la mayoría de los libros, vienen en PDF, algunos de ellos puedo traspasarlos al sistema RTF y otros no. Pregunta, alguien sabe como lograr traspasar de un sistema a otro? Agradeceré una respuesta, pues si lo logro hacer, tendría una pequeña biblioteca en mi mano, lo que es muy cómodo para viajar, o cuando debo esperar en el dentista, etc. Un agradecimiento de antemano a los que me puedan ayudar. Desde Chile un abrazo.
    Mohamed

  31. ASALADO   •  

    Es cierto que todo lo que dice Clara de Castro esta muy bien, lo cual comparto y doy mi agradecimiento a todos por su aporte, muchas gracias a todos.
    Solo hay un inconveniente del cual me gustaria dejar constacia, y es que si alguien quiere publicidad debe de hacerla en otro lugar, ya que cuando entras en alguno de los sitios sugeridos, tropiezas con la cruda realidad y es que es un engaño mas, así pues he entrado en la pagina de: http://www.sites.google.com/site/webmundoebook/e-book-gratuitos, y te encuentras con que cualquier libro que deseemos bajar o al menos los cinco que he intentado yo, te redirige a Amazon.com para que lo compres, claro para ese viaje no nesecítamos alforja, gracias

  32. Jose   •  

    Muchas gracias por este aporte, no sabia que en scrib podia descargar libros también… encontre el libro que buscaba.. gracias de verdad

  33. JOSE ANTONIO   •  

    Un sitio muy bueno que os puedo recomendar es: MisBooks. Tienes infinidad de libros y los podeís buscar por Autor o también por el nombre del libro. Yo lo suelo realizar por el nombre del Autor que entiendo es más fácil. Para poder descargarlos, tienes que registrarte, pero sinceramente no tiene ningún problema el hacerlo. No os van a pedir datos confidenciales ni nada por el estilo. Los formatos suelen ser en PDF, en EPUB, o en MOBI. Claro que no siempre lo están en todos los formatos. Alguna vez sólo en PDF o sólo en EPUB. También suelen estar algunos en MULTIFORMATO, y los links de descarga no dan problemas, bueno alguna vez si, pero suele ser la excepción. Además os dan la facilidad de que si un link está roto, puedes encontrar otro normalmente. Suelen existir varias opciones para ello. Probarlo y vereís como quedaís encantados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *