Lo último de Bankia…tapiar viviendas vacías tras su desalojo

Compartir:

Esto sólo pasa en Ejpaña, ese mega cortijo ubicado en el cuerno sur de Europa. Lo último va de tapiar viviendas vacías, para que no puedan ser ocupadas. Tal aberración viene siendo perpetrada por Bankia, entidad financiera que desahucia familias como el que tira piedras, filial del Banco Financiero y de Ahorros, que ha recibido 4.465 millones de euros de ayudas públicas (del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB) para sobrevivir a la crisis sin problemas. “En Sebastián el Cano 36, Bankia ha tapiado ya las más de 20 viviendas vacías que posee en el edificio, demostrando su escaso interés por dar un uso a estos espacios. Bankia sigue acosando. Bankia sigue desahuciando. Bankia sigue especulando con casas vacías asegurándose de que no puedan ser habitadas.Y mientras, casas con tapias, gente sin casa.”

La verdad es que se te tiene que caer el alma a los pies al ver lo que en su día fue tu hogar, con la entrada completamente tapiada. Pero así funcionan los bancos…no dudan en poner el cazo y llevarse a la saca el dinero de todos para asegurar su supervivencia…como tampoco dudan en poner a miles de familias en la puta calle, familias que no tienen quien les socorra (¿¿dónde está esa cosa llamada patria, por la que hay que derramar hasta la última gota de tu sangre??), ni con dinero público ni con dinero privado. Y lo peor está por llegar…aunque quién sabe, igual sería bueno que lleguemos ya a 6-7 millones de desempleados para despertar y enseñarles los dientes a los verdaderos enemigos del pueblo, esos canallas que van de gente respetable y que gustan tanto de acaparar portadas en los medios.

Después del estéril desahogo detrás de la pantalla de mi ordenador, comentaros que hay convocada una acción simbólica para el próximo día 30 de enero…“Si Bankia nos tapia, tapiemos a Bankia”. En próximas entregas, más…


2 comentarios

  1. Cristina   •  

    Nos hemos preguntado:

    ¿Cuantos pisos hubiésemos comprado el pueblo español a los bancos y cajas con ese dinero que los políticos sin nuestro consentimiento se lo han dado a estas entidades privadas?

    ¿Cuántos prestamos hubiésemos prestados a las PYMES para que estas no cerraran por falta de financiación?

    ¿Cuánto dinero se han llevado nuestros políticos por hacer todo esto, pues esta claro que los responsables de estos bancos y cajas se han llevado unas buenas primas?

  2. cesar hernan ruscica   •  

    Hola! hace años que esto pasa en el centro porteño, en buenos aires! Pero hecho por propia voluntad de los dueños, no ya de los bancos! Es muy fuerte caminar por un barrio y pasar por portal que no tienen ni puertas ni ventanas, solo pared… pero es asi, pasa desde hace 10 años masomenos aca, y en españa es mas compresible creo por el problema de vivienda que tienen… bueno, saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *