Libertad bajo fianza para Enric Durán

Compartir:

Acabo de enterarme vía Meneame.net. “La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional, bajo fianza de 50.000 euros, al activista antisistema Enric Duran, que presuntamente estafó 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial”. Una buena noticia…pero me surge la cuestión de si Enric y su entorno disponen de esa cifra, pues en teoría los 492.000 euros se han gastado ya en financiar movimientos sociales y las dos famosas publicaciones…¿hay dinero para el pago de la fianza?

Más info en el siguiente enlace : Libertad bajo fianza de 50.000 euros para el ‘Robin Hood de los bancos


7 comentarios

  1. Maria   •  

    50.000 euros no me parece mucho dinero, creo que no tendrán problema en conseguirlo en su entorno. Y si no en solicitar la ayuda de simpatizantes. Ten en cuenta que si no se fuga, la fianza se devuelve, y ya quedó claro que su idea no es fugarse.

  2. Rubén   •  

    La fianza no hace falta pagarla a menos que Enric se escape. Con presentar un aval del mismo valor o superior hay suficiente, y ya ha salido un/a voluntario/a :) ¡¡Mañana o pasado lo tenemos entre nosotros/as!!

  3. àcrata   •  

    Me alegro mucho, amunt Enric!!

  4. Rubén   •  

    Rueda de prensa con Enric
    .
    Localització:Infoespai
    Plaza del Sol 19-20 bajos Gracia
    Barcelona, BA Spain
    .
    Data: Dilluns, 25 Maig 2009 – 11:30am
    .
    Convocamos a todos los medios en la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes 25 de mayo a las 11:30 horas en el local Infoespai (Plaza del Sol 19-20 bajos, Gracia).
    .
    El objetivo de la convocatoria es dar a conocer las impresiones, opiniones y planes de futuro de Enric Duran tras su estancia de 65 días en prisión, y la nueva situación legal en libertad provisional en que se encuentra desde el jueves por la tarde.
    .
    Además de Enric Duran, intervendrán un miembro de su equipo legal y un miembro del grupo de apoyo.
    .
    Hasta esta fecha no se harán declaraciones a prensa más allá de lo que ya se ha comunicado, ya que las condiciones de incomunicación del presidio hacen que Enric haya decidido tomarse un período de actualización informativa antes de poder hablar ante los medios de comunicación.
    .
    Os esperamos el lunes.
    Atentamente,
    .
    Grupo de apoyo a Enric Duran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *