Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )

Compartir:

webs trueque online

Hace casi 6 años, cuando empecé con esto de Sindinero.org, existían muy pocas webs de trueque online. Podría decirse que era un concepto relativamente “exótico” dentro de la red. Sin embargo, a día de hoy, disponemos de infinidad de sitios que explotan esta idea, habiéndose incluso llegado (en mi opinión) a cierta saturación en la oferta. Quizá el camino a seguir sea la especialización de estos portales, buscar nuevos nichos (un ejemplo reciente sería el de webs de intercambio de libros de texto y material escolar, todo un filón por razones obvias). En cualquier caso, os presento una lista de webs de trueque online (tanto de bienes materiales como servicios y habilidades) que a mi juicio son de lo mejorcito que os podéis encontrar. Aclaro que no sólo considero trueque al intercambio directo de algo con otro usuario, sino a la obtención y acumulación de puntos ofreciendo nuestro propio material (libros, por ejemplo) con el objetivo de intercambiarlos por otros bienes.

1) Trocobank : Trueque entre empresas. Trocobank consiste en un sistema alternativo a la financiación bancaria basado en la solidaridad y la colaboración entre emprendedores.

2) Truequeweb : Sistema muy sencillo de trueque, sin dinero de por medio. Ellos te contactan con gente que quieran intercambiar algo.

3) Bookmooch.com : Comunidad de intercambio de libros usados. Se trata de donar libros usados a otros usuarios a cambio de puntos. Con los puntos acumulados puedes optar a otros libros de los que otra gente quiera desprenderse. El único coste son los gastos de envío.

4) Sepermuta.es : Web especializada en anuncios gratuitos de permuta o trueque inmobiliario (muy adecuado ante la falta de liquidez generalizada en este mercado). Los mismos usuarios contactan entre ellos y concretan las operaciones.

5) Titletrader.com : Titletrader es un servicio internacional gratuito que permite a sus usuarios intercambiar libros, música, y películas con otros miembros. Funciona con un sistema de créditos.

6) Slabon.es : Intercambio de libros y videojuegos. Simplemente te registras, añades los productos que quieres ofertar, escoges los que deseas, y Slabon te busca los posibles intercambios. El único coste son los gastos de envío, salvo que encuentres a alguien en tu pueblo o ciudad.

7) Trueque de ropa en Stylelovely : Style Lovely, portal de moda, pone a vuestra disposición una sección de truque de ropa online. Requiere registrarse previamente y subir fotos de las prendas que queráis intercambiar.

8) Etruekko : Red de comunidades que sigue la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.

9) Quierocambiarlo.com : Web de anuncios clasificados de trueque bastante activa. Puedes publicar todos los anuncios que quieras de intercambio o regalo de cosas, anuncios que no caducan nunca y que puedes renovar sin problemas con el fin de darle la máxima visibilidad.

10) Creciclando : Red de trueque de juguetes, ropa y accesorios para niños, bebés y premamás. Los usuarios ofrecen cosas para cambiar y se llevan otras que les interesen. Todos los objetos se valoran de forma automática mediante un sistema de puntuación.

11) Cadena de Cambios : “Todos queremos conseguir cosas y no nos viene bien gastar, pero poseemos cosas o habilidades de las que nos desharíamos u ofreceríamos a cambio de otras que nos interesan.”

12) Truequebook : Web de trueque online de material escolar… libros de texto, juguetes, ropa y material deportivo, uniformes, etc etc.

13) Librosporlibros.com : Un Bookmooch español, pero con una oferta muy reducida… “Este portal nace con el objetivo de dar a los lectores una plataforma para el intercambio de libros de forma interactiva, visual y practica para poder difundir la lectura y que los libros no solo sean para leer y guardar, sino que se puedan compartir una vez ya no se le de uso.”.

14) Donaz : Web de intercambio de libros de texto creada por un joven informático. De momento sólo ofrece servicio en localidades alicantinas, pero no sería descartable que diese el salto a otras provincias, dada la repercusión que están teniendo.

15) Polyglot.com : Comunidad internacional muy numerosa para el intercambio de idiomas online. Los contactos se producen normalmente vía Skype, Google Talk, etc etc.

16) Trueque de habilidades en Loquo.com : Sin duda, la sección que más me gusta de la web de anuncios clasificados, loquo.com. Se trata de anuncios de contactos en los que la gente ofrece intercambiar habilidades y conocimientos (de cualquier cosa que se os ocurra) de forma presencial. Funciona en muchas ciudades de España, pero es en Madrid y Barcelona donde tiene mayor tirón.

17) The Mixxer : Buen sitio de intercambio de idiomas online vía Skype, desarrollado por Dickinson College.

18) Home for Home : Web de intercambio de vacaciones (o lo que es lo mismo, de intercambio de casas con otros miembros, en período vacacional). El servicio no es gratuito, pero puedes probarlo sin coste durante un mes y decidir después.

19) Globalfreeloaders.com : red social de intercambio de alojamiento en cualquier lugar del mundo. A diferencia de Couchsurfing o Hospitalityclub, aquí tienes que asumir el compromiso de recibir a tantos viajeros como visitas realices tú, de ahí que en realidad estemos hablando de trueque.

20) De persona en persona : Banco de tiempo online en el que los usuarios intercambian servicios de todo tipo utilizando como única moneda de cambio el tiempo.

 

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


40 comentarios

  1. Pingback: Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )

  2. Eva   •  

    Y si simplemente quieres regalar algo, sin intercambios: nolotiro.com

  3. Pingback: 27/09/2012 Lecturas recomendadas « Disenso

  4. Marta   •  

    Muy útil. Gracias.

  5. Javi   •  

    Aquí falta nolotiro.org Esta web lleva varios funcionando con una gran actividad.

  6. Trocobuy   •  

    Muchas gracias por mencionarnos. Desde Trocobuy os enviamos un saludo.

  7. Pingback: etruekko, para intercambiar objetos y servicios

  8. Pingback: etruekko, para intercambiar objetos y servicios « Jaime Jeovanny Cortez Flores

  9. Pingback: Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… ) | Huerta Vieja Capdesaso

  10. Pingback: Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… ) | Donde Hay Trabajo

  11. Juana   •  

    Me parece extraordinario, tal y como está el tema, siempre me ha parecido , el intercambio de cualquier cosa interesante, yo te doy tu me das, !!! lo que necesitemos !!!

  12. teresa   •  

    manténganme informada

  13. Truekalo   •  

    No veo la de truekalo y ya funciona desde hace 10 años

  14. Pingback: Las 20 mejores webs de TRUEQUE ONLINE | El Blog Alternativo

  15. Alberto   •  

    Gracias por incluir a Cadena de Cambios! La posibilidad de intercambiar objetos y servicios en cadena, 2, 3 o más usuarios, es lo que nos hace diferentes. El mundo está cambiando!

  16. Pingback: Recicla, intercambia y ahorra: el trueque en el siglo XXI | Ecoosfera

  17. nohaydinero   •  

    Hola, quisiera que conocierais también mi web: http://www.nohaydinero.org. Se trata de una página web sencilla, en la que el puedes poner el artículo que te sobra, nososotros te lo tasamos y a cambio, por esa tasación, tu puedes coger lo que quieras de nuestra web

  18. magnolia   •  

    Hola el ces tiene 494 redes de intercambio en el planeta de las cuales casi el 28% están en españa, con 138 redes de intercambio con 700 usuarios sólo en la Comunidad Valenciana.
    https://www.community-exchange.org
    bsis

  19. Oriol Torres   •  

    Hola,

    Aquí tambien falta http://www.treatortreat.eu.

    Se trata de una red P2P para el intercambio de servicios profesionales/amateurs entre no profesionales, emprendedores y startups.

    Saludos cordiales,

    Oriol

  20. amparo   •  

    Hola, http://www.lingbazar.com es una plataforma gratuita que te permite contactar con personas de tu ciudad u otras ciudades del mundo para practicar idiomas y ser recibido en tu idioma en el país que visites.
    Puedes realizar los intercambios lingüísticos de diferentes modos (en tu ciudad, on line y/o visitando otra ciudad).
    Saludos y gracias por todas las informaciones tan útiles.

  21. Néstor   •  

    Está también, una red de trueque de habla hispana, donde se pueden hacer intercambios por objetos, por servicios o por créditos que redimes dentro de la misma red.

  22. jose   •  

    Y Pronto se va anunciar una página que ya esta en Facebook de ,trueques que aparte de todo lo que suele tener una pagina de intercambios apuesta por las ayudas solidarias para personas que estén con problemas económicos. Y por mi parte lo veo muy bien entre todos podremos ayudar la página es. Tumejorcambio.es

  23. nora lapalma   •  

    Hola, y gracias por la informacion, realmente es de mucha utilidad.

  24. Prakxis   •  

    Miraros tambien la comunidad de intercambio CES, O las ecoredes de vuestra zona.

  25. Sat Caballero   •  

    también se podría incluir la http://www.blablacar.org, que pone en contacto a viajeros. Unos ofrecen coche y otros piden coche, los gastos se comparten y sale más a cuenta que viajar individualmente o con transporte público.

    Y otra muy interesante para emprender proyectos y que hace posible que puedas iniciarlos gracias a las aportaciones desinteresadas de los que deciden apoyarte. Aun que no se descarta tener algún tipo de detalle hacia los donantes. La web creadora de este servicio, se queda con un % pequeño del dinero recaudado. http://www.crowdfunding.com, hay otras de este estilo.

  26. Chelo Mayoral   •  

    Hola, vivo en Busot, (Alicante) y me gustaría que alguien cercano trabajara mi huerta e iríamos a medias, tanto en simientes como en producto, no es muy grande, pero para una familia pequeña daría frutos, nosotros somos dos.

  27. Eduard   •  

    Y para cambiar tu billete de tren que no puedes usar o compartir tren http://www.trenhub.com

  28. Coompartir   •  

    y no os olvidéis de http://www.coompartir.com una web donde se promueven todo tipo de iniciativas colaborativas, de intercambio, o que impliquen una acción social o solidaria! os esperamos!!!!

  29. Santiago   •  

    Hola: Quisiera pintar mi coche ya que tiene varios tonos distintos de la pintura devido al tiempo y al arreglo de algunos arañazos.
    Si alguien se ofrece a pintarmelo yo a cambio le puedo ofrecer hacerles trabajos de reformas de pladur:techos,tabiqueria, muebles empotrados, divisiones de compartimentos, cámaras anti humedades,aislamientos acústicos y cualquier reforma interior en la distribución de la vivienda etc.

    Santiago Pajuelo.
    Tlf- 600448734

  30. Pablo   •  

    Añadir http://www.deguay.com – una página de trueques que parece estar comenzado con un buen diseño.

  31. Elena   •  

    ¡Genial! Es super util. Yo encontré hace poco esta freelance donde puedes cambiar tu fuerza de trabajo o producto por una Web nueva.
    Se llama Fatima y me parece una idea fantastica intercambiar trabajos. Os dejo el link: http://www.fatimahernandez.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *