Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas (de Steve Hassan)

Compartir:

Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas es un trabajo (podéis leerlo íntegro en el link) de Steve Hassan, antiguo miembro de la peligrosísima secta Moon (luego conoce el tema de primera mano) y reconocida autoridad en sectas destructivas. Este libro está considerado como un referente imprescindible para todas aquellas personas interesadas en estudiar los métodos de control mental utilizados por las sectas (religiosas, comerciales, etc…), así como los mecanismos y técnicas de defensa contra los mismos.

Extraído de la contraportada del libro : “Para todos aquellos que simplemente sienten curiosidad ante la idea del control mental o que piensan que no les puede afectar, este libro constituirá toda una advertencia. Para aquellas personas cuyas vidas se han visto afectadas en forma directa, para sus amigos y familiares, para los profesionales de la salud mental, educadores, sacerdotes, y todo aquel que cumpla tareas de servicio social, será una obra indispensable. Informar al público sobre el fenómeno de las sectas es la mejor de todas las defensas.”

Me sorprende que se incluya a los sacerdotes (ver párrafo anterior…) en el grupo de gente al que va dirigida especialmente la obra, como si no tuviesen un historial de siglos manipulando mentes y dirigiendo al rebaño (por algo se llama “rebaño”). Supongo que se referirá a ese tipo de sacerdotes no proselitistas que se desviven por el prójimo, que haberlos, haylos…


6 comentarios

  1. pepe   •  

    va dirigida a sacerdotes porque es algo editado por el OPUS DEI. Me sorprende que hayas pasado esto por alto. Sobretodo porque sino recuerdo mal en un artículo ya criticaste a esta organización.

  2. juanma   •     Autor

    A ver Pepe, a mí lo que me sorprende es que hayas llegado a esa conclusión. Mírate bien la página y luego me cuentas lo que ves…

  3. yo   •  

    Este artículo es una porquería y es más falaz que Calderón. Aparte habla de una secta Moon pero pone la imagen de los mormones. No dudo que algunas sectas usen control mental si eso existe, pero los mormones no y si no vas a acusar directamente a alguien con pruebas para que sugestionar con imágenes. Eso se llama dolo. Porquería de “reportaje”

  4. juanma   •     Autor

    Parece que le he tocado los “mormones” a alguien…huyyyy…

  5. Mar   •  

    Genial la foto de Orgazmo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *