Las miserias del autónomo español

Compartir:

autónomos

No sé hasta qué punto la comparativa de la imagen de arriba es sensacionalista o no, pero creo que pone el dedo en la llaga de un problema muy gordo que tenemos en España: Ser autónomo en este país sale muy caro, lo que provoca que la economía sumergida siga manteniendo un peso desproporcionado en la economía nacional.

El gran problema es que en España existen muchísimos trabajadores que sobreviven haciendo 4 chapuzas al mes y que ganan 300-800 euros en negro. ¿Cómo pretenden que legalicen su situación y paguen 250 euros de cotización a la seguridad social, facturen lo que facturen?. Eso sin contar el 20% de fraccionados, la tarifa del gestor, el pago-adelanto del IVA (independientemente de cuándo se cobre la factura… ) y el riesgo de multas y sanciones por incumplir las obligaciones burocráticas. ¿No sería más justo y lógico hacer pagar impuestos y cuotas sociales a partir de un nivel de facturación mínimo?.

Pues eso… luego nos quejamos de que España sea uno de los países europeos con más economía sumergida

Más información en: Las diferencias de emprender en España y en Europa


4 comentarios

  1. Niall   •  

    Jolín, que no se llama “Inglaterra” – es El Reino Unido. Tratarle de “Inglaterra” es como decir “Castilla” en vez de “España”.

  2. Zenobia   •  

    El problema de los autónomos es que no pagan ni una 5ª parte de los impuestos que les corresponden. Trabajo en banca y nunca en 20 años he visto pagar lo que yo (6.000 euros de irpf y 2.000 de seg.soc.) a ninguno, nunca. Eso si, tienen cochazos de 50000 euros, casas de 200 mt y muchos billetes de 500 guardados. No serán todos pero sí mayoría. Les luce defraudar a Hacienda y pagar el último día, os podría contar muchas cosas…Otra historia es que los criterios de devengo en el IVA sean absurdos pues el criterio de caja es lo más racional. No es normal que se pague IVA de una factura que no se ha cobrado. Os estais volviendo un poco demagogos en la página. Contad tambien que en esos paises ellos pagan muchos más impuestos que aqui o no se escabullen tanto.

  3. enric   •  

    para niall y zenobia esas cifras son correctas y son en inglaterra, eso es lo que se paga 8 libras si no ingresas mas de 65.000 libras anuales, a partir de aqui es en funcion de lo que ganes

  4. enric   •  

    la gran bretaña la componen inglaterra, escocia y gales y cada zona tiene sus propios sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *