Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis

Compartir:

Me he permitido traducir al español (muy deprisa, la verdad…) este post de freenuts.com…a ver si nos animamos y le damos un empujoncito al inglés…

aprender idiomas

Hay muchas maneras de aprender y mejorar el inglés, como pagar clases particulares, ir a una academia, hacer un curso online, etc etc. Y entre estos recursos, el más barato y eficiente es el de aprender gratis inglés online.
Sólo necesitas un ordenador con conexión a internet y visitar algunas webs muy majas para aprender inglés de forma autodidacta. Mola, ¿eh? De todas estas webs destacan 10 que merecen que se les eche un ojo :

1. Elllo

Elllo se centra en vuestra comprensión oral del inglés. Se puede escuchar a gente de todo el mundo hablando de diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc. Bajo el reproductor de audio tenéis las transcripciones de lo que estéis oyendo. También puedes escuchar algunas canciones chulas en inglés y ver algún vídeo.

2. Fun Easy English

Fun Easy English está especializada principalmente en el conocimiento básico del inglés y en consejos para principiantes. Sus cursos incluyen pronunciación, gramática, modismos, argot, escritura, tests, y mucho más. La mayor parte de los mismos se desarrollan en formato de vídeo, junto a transcripciones e imágenes de apoyo.

3. Go4English.com

Go4English.com es una web del “British Council”, que es la institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional. Go4English.com ofrece información para el aprendizaje del inglés y tests para profesores, estudiantes y niños. Se puede aprender inglés online mientras mientras haces un test, escuchas una canción, o incluso jugando.

4. Lang-8

Lang-8 está especializada en la escritura en un idioma extranjero. Escribes un texto en la lengua que estés aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativos. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

5. Busuu

Para el idioma que elijas aprender, Busuu proporciona unos cuantos cursos, incluyendo ejercicios de escritura, aprendizaje de vocabulario, comprensión escrita, etc etc. Además de cursos, puedes también aprender inglés online uniéndote a la red social y chateando con otros usuari@s.

6. Livemocha

Livemocha está enfocada al aprendizaje de un idioma extranjero mediante cursos y fomentando la comunicación. Para aprender inglés online, puedes hacer un curso, enviar ejercicios, o chatear con lo miembros cuya lengua materna sea el inglés. También puedes ayudar a los demás corrigiendo sus ejercicios.

7. VocabSushi

VocabSushi te ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes elegir cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente te has aprendido el vocabulario.

8. BBC Learning English

En BBC Learning English website, puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender también cómo enseñar inglés a otras personas. El curso más interesante es el curso “6 minutos de inglés”, donde puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

9. Learn English Free Online

Con más de 10 años de antigüedad, Learn English Free Online es una web con abundante material para alumn@s y profesores de EFL/ESL. Puedes aprender vocabulario con las imágenes relacionadas, recibir algunos consejos para aprender ingles, realizar tests divertidos, etc etc.

10. Exam English

Según sugiere el nombre, la web Exam English sirve para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, y casi todos los demás famosos exámenes internacionales de ESL/EFL. Puedes comprobar tu nivel de inglés en cada uno de los diferentes aspectos : lectura, audición, gramática, vocabulario, o escritura.

Entre las 10 webs destacadas, las hay que (como elllo, p.e) se centran en la comprensión oral, otras (Lang-8) en la escritura, otras (VocabSushi) en aprender vocabulario, y algunas en otros aspectos del inglés. Echadles un ojo y elegid vuestra favorita. Si conocéis otros sitios para aprender inglés, encantados de que las compartáis con vuestros comentarios.

 

P.D: No lo he incluido en este listado, pero no os perdáis tampoco 28 libros gratuitos muy recomendables sobre anticonsumismo, vida simple, autosuficiencia, lucha social, temas laborales, etc…

Tampoco os podéis perder: Los 6 mejores sitios para conseguir ebooks gratis

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


105 comentarios

  1. juan mario   •  

    y aula facil……..

  2. donde estudiar ingles   •  

    Ya conocía algunas de estas páginas para aprender inglés, vere que tal las nuevas.

  3. henry   •  

    buenas tarde quiero saber como puedo aprender ingles x internet alguien q me diga o me manda en mi correo como puedo

  4. viviana luque   •  

    bueno me parece q no entiendo na da voy a otra pagina xau

  5. manuel   •  

    que pagina me recomiendan todas se ven buenas ? para comenzar

  6. luigi   •  

    hi,my name is fernando and i deseo estudia english and aprender al 100% thaks

  7. Rabzik   •  

    Tengo màs de 70 y me gustarìa aprender hablar ingles. Me gustaria comenzar con alguien que empieza para que aprendamos juntos. No tiene importancia si es hombre o mujer, solo es para aprender hablar màs rapido.

  8. Luisito   •  

    Hola blogeros! He encontrado este post muy interesante. Personalmente la web me ha sido muy útil para aprender idiomas. Recién descubrí http://www.12speak.com una red social con hablantes nativos y un chat para platicar. Un vocabulario personalizado y juegos que usan ese vocabulario como base. El modo de aprender online y entre personas mientras se juega es muy efectivo. Un saludo y hasta pronto.

  9. Pingback: Aprender ingles gratis - 11 sitios que debes conocer

  10. alexander lopez   •  

    qiero aprender english faster

  11. Adriana Pazos   •  

    Lo mejor en paginas de ingles gratuitas que he visto hasta ahora es http://www.ompersonal.com.ar porque allí aprendes desde cero absoluto (Principiantes) hasta First Certificate y Toefl –son 14 cursos– te toman examen final y te entregan certificado cuando apruebas cada examen.

  12. José Luis   •  

    Considero que todas las páginas son buenas pero para mi la mejor es http://www.saberingles.com.ar tiene una infinidad de recursos y además son gratis.

  13. Oscar   •  

    esta pagina es excelente yo lo estoy probando es muy buena pagina para aprender ingles pero lo unico q es un poco exaustivo porq te mandan hacer muchas cosas en las cuales tienes q elejir una cantidad de ejercicios y es con audio por eso me gusta mucho pero vale la pena para el q tiene un tiempo apartado cada dia y el q tiene mucho entusiasmo y motivacion en aprender ingles le vendria a pelo la pagina es http://www.shertonenglish.com

  14. Victoria Sanz   •  

    te recomiendo om personal english http://www.ompersonal.com.ar porque me va muy bien en este curso conversacional Habla Inglés en 52 Lecciones y todo es gratis, cursos, exámenes finales y certificados. Está formado por 5 cursos, Básico, Intermedio Bajo, Intermedio, Intermedio Alto y Avanzado de 10 lecciones cada uno. Al terminar cada curso presentas tu examen final y pasas al siguiente nivel. Con cada nivel que apruebas te entregan un certificado a tu nombre, el sistema es muy efectivo porque son cursos cortos y divertidos, interactivos y con muchos audios y practicas en los chats de la página.

  15. Nuria   •  

    Hola a todos,
    Después de leer la lista que habéis hecho entre todos, me gustaría recomendaros la metodología de Effortless English.
    En este centro tienen tres tipos de cursos basados en la misma metodología: uno es gratuito para que los alumnos puedan ver cómo funciona la metodología y hacer una prueba larga para comprobar si se aprende o no; el segundo es un curso por el que sólo se paga una vez 79€ e incluye audios y guías para los alumnos y una tercera modalidad, que es la vip, en la que sólo se pagan 30€ o menos, mensuales, pero que da acceso a varios recursos, grupos de charla, etc.
    La metodología de AJ Hoges se basa en la adquisición del idioma igual que los niños,es decir, escuchar y ver. Se aleja mucho de las clases de gramática y de los ejercicios; además, pone mucho enfasis en el aprendizaje divertido. Podéis encontrar vídeos de sus clases en Youtube y en las web, en español y en inglés. Os dejo aquí una de las que hay en español y la principal en inglés para que os informéis sobre lo que queráis.
    http://www.effortlessenglishclub.com (inglés)
    http://effortlessenglishclub.com/aprender-ingles-con-facilidad (español)

  16. Esperanza Moreno   •  

    Hola. Soy profesora de inglés en educación infantil y primaria. Recientemente creé un blog dedicado al inglés para los más pequeños, especialmente a educación infantil y primer ciclo de primaria. El blog está pensado tanto para los niños y profesores como para padres y madres. Recomiendo especialmente en el apartado TOPICS los enlaces que llevan un asterisco Están clasificados: vídeos, canciones, juegos, rimas, animaciones. Los niños se divierten y aprenden un montón. Los enlaces están clasificados por temas (los colores, los números, el alfabeto, los animales, la comida, los saludos, las formas, la familia …) En ETIQUETAS recomiendo “Favourites”. Os aseguro que los niños lo pasan genial y aprenden un montón. http://espemoreno.blogspot.com.es/ El Blog de Espe.

  17. Oscar   •  

    Hola recomiendo esta otra pagina de ingles muy buena me a servido de mucho esta bien explicado es con audio esta es la pagina se los recomiendo a todos http://estudiaingles.blogspot.com/ y junto con esta q es del mismo administrador q contiene curso de ingles gratis basico intermedio tiene mucha gramatica y todo con audio en mp3 para q escuches mientras vas leyendo cada leccion todo explicado en espanol http://www.inglestotal.com ya que para ser gratuito me parece excelente esta pagina.

  18. Pingback: ¿De vuelta de vacaciones y a la p… calle? Necesitas un plan de choque 2.0

  19. Pingback: Las 10 mejores Web para aprender inglés gratis « trotamundosaragoneses

  20. Victor   •  

    Esta página también es muy interesante para aprender inglés u otros idiomas, sobre todo si te gusta la música: http://www.songsandwords.com

  21. Pingback: Los mejores cursos online gratuitos - El Conocimiento es Libre

  22. Pingback: Cursos - Tutoriales | Teleco Bosco

  23. Danilo   •  

    Sin duda esas son las mejores webs para aprender ingles, pero tambien hace falta mencionar aquellas que no son así de gigantes pero que sin embargo aportan contenidos valiosos por ejemplo este blog blog para aprender ingles. Tambien hay otros, alguien puede mencionarlos?

  24. Carlo VR   •  

    Acabo de probar la página http://www.examenglish.com y me he obtenido un resultado de C1. De verdad que me parece muy alto.

  25. Marisa Gálvez   •  

    Por cierto OM Personal English http://www.ompersonal.com.ar ofrece 15 cursos gratuitos de inglés, todos con examen final y diploma también gratis. Capacita desde principiante y básico hasta first certificate y toefl test más cursos complementarios de conversación, redacción, pronunciación, etc. Es la web más completa que he visitado en Internet.

  26. Eugenia   •  

    Hola

    He encontrado un test de nivel de inglés que me ha parecido muy bueno porque toma en cuenta lo que has estudiado, lo que crees que sabes y después evalúa tus conocimientos del idioma. Además te da los resultados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas. 

    Podéis hacerlo aquí: http://blog.nowfirstcertificate.com/category/level-test/

    Saludos,

    Eugenia

  27. A.   •  

    Hola, muy buena la entrada, yo tengo otra web que a mí me gusta mucho, te has de registrar, os invito a que le echéis un vistazo!
    http://www.englishcentral.com

  28. Usuario   •  

    Llevo unos días jugando una aplicación Android que me ha parecido muy interesante. Se llama eCurve, y se basa en una teoría del olvido… yo estoy aprendiendo muchas palabras.

  29. antonio   •  

    Gran artículo, y como siempre muy útil.
    Añadir como recurso: http://www.lexxing.com
    Es una red social, donde intercambias ganas de aprender otros idiomas, y puedes quedar con otra gente para que por ejemplo tu le enseñes español, y el a ti inglés.
    La verdad es que muy chula y práctica.

  30. Julio   •  

    Esta WEB http://aprenderingles7.blogspot.com.es/ Te enseña trucos nemotécnicos para que aprender inglés sea más fácil y divertido.
    Cinco Claves para Aprender Inglés:
    1. Aprende trucos de memorización para el aprendizaje del Inglés.
    2. Aprende al menos una frase diariamente.
    3. Siempre que quieras aprender una palabra nueva, inclúyela en una frase de uso cotidiano.
    4. Repite la frase en Inglés varias veces al día a diferentes horas.
    5. Utiliza tarjetas de cartulina para aprender oraciones en Inglés.

  31. francisco chamorro   •  

    http://inglesfaster.blogspot.com/
    ingles faster es un exelente blog para aprender ingles, tienen audio de personas nativas ademas los tiempos gramaticales estan perfectamente explicados lo mejor es que puedes encontrar personas que estan dispuestas a practicar ingles contigo por skype

  32. Luis   •  

    En La Mansión del Inglés tienen un curso gratis en varios niveles explicado en español y con imágenes y sonido. Los ejercicios tienen todas las soluciones y puedes realizar el nivel más adecuado a tu perfil. También dispones de una gramática gratis, libros y lecturas gratis, listenings, prácticas en inglés, vocabulario, etc. Sin coste. http://www.mansioningles.com

  33. Gilderoy Lockhart   •  

    Buenas webs se han recopilado aquí…

    Añado un par más que he descubierto recientemente:

    http://elblogdelingles.blogspot.com.es/, un blog veterano con un índice en el que puedes encontrar prácticamente cualquier cosa relacionada con el inglés. Supercompleto, me sorprende que nadie lo haya citado aún

    http://www.yentelman.com, blog de reciente creación que combina explicaciones gramaticales con cosas diversas como citas de películas y sentido del humor.

    http://www.superbritanico.com/, si tu inglés ya es bueno te echarás una risas con el spaniglish de esta web. Y sus diseños molan :)

  34. MARÍA   •  

    Hola:
    una página que he descubierto hace poco es http://www.yojuegoingles.com. Es excelente para enseñar inglés a los niños. Tiene juegos, canciones e ideas de actividades para que padres y profesores enseñen inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *