Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis

Compartir:

Me he permitido traducir al español (muy deprisa, la verdad…) este post de freenuts.com…a ver si nos animamos y le damos un empujoncito al inglés…

aprender idiomas

Hay muchas maneras de aprender y mejorar el inglés, como pagar clases particulares, ir a una academia, hacer un curso online, etc etc. Y entre estos recursos, el más barato y eficiente es el de aprender gratis inglés online.
Sólo necesitas un ordenador con conexión a internet y visitar algunas webs muy majas para aprender inglés de forma autodidacta. Mola, ¿eh? De todas estas webs destacan 10 que merecen que se les eche un ojo :

1. Elllo

Elllo se centra en vuestra comprensión oral del inglés. Se puede escuchar a gente de todo el mundo hablando de diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc. Bajo el reproductor de audio tenéis las transcripciones de lo que estéis oyendo. También puedes escuchar algunas canciones chulas en inglés y ver algún vídeo.

2. Fun Easy English

Fun Easy English está especializada principalmente en el conocimiento básico del inglés y en consejos para principiantes. Sus cursos incluyen pronunciación, gramática, modismos, argot, escritura, tests, y mucho más. La mayor parte de los mismos se desarrollan en formato de vídeo, junto a transcripciones e imágenes de apoyo.

3. Go4English.com

Go4English.com es una web del “British Council”, que es la institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional. Go4English.com ofrece información para el aprendizaje del inglés y tests para profesores, estudiantes y niñ@s. Se puede aprender inglés online mientras mientras haces un test, escuchas una canción, o incluso jugando.

4. Lang-8

Lang-8 está especializada en la escritura en un idioma extranjero. Escribes un texto en la lengua que estés aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativ@s. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

5. Busuu

Para el idioma que elijas aprender, Busuu proporciona unos cuantos cursos, incluyendo ejercicios de escritura, aprendizaje de vocabulario, comprensión escrita, etc etc. Además de cursos, puedes también aprender inglés online uniéndote a la red social y chateando con otros usuari@s.

6. Livemocha

Livemocha está enfocada al aprendizaje de un idioma extranjero mediante cursos y fomentando la comunicación. Para aprender inglés online, puedes hacer un curso, enviar ejercicios, o chatear con l@ miembr@s cuya lengua materna sea el inglés. También puedes ayudar a l@s demás corrigiendo sus ejercicios.

7. VocabSushi

VocabSushi te ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes elegir cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente te has aprendido el vocabulario.

8. BBC Learning English

En BBC Learning English website, puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender también cómo enseñar inglés a otras personas. El curso más interesante es el curso “6 minutos de inglés”, donde puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

9. Learn English Free Online

Con más de 10 años de antigüedad, Learn English Free Online es una web con abundante material para alumn@s y profesores de EFL/ESL. Puedes aprender vocabulario con las imágenes relacionadas, recibir algunos consejos para aprender ingles, realizar tests divertidos, etc etc.

10. Exam English

Según sugiere el nombre, la web Exam English sirve para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, y casi todos los demás famosos exámenes internacionales de ESL/EFL. Puedes comprobar tu nivel de inglés en cada uno de los diferentes aspectos : lectura, audición, gramática, vocabulario, o escritura.

Entre las 10 webs destacadas, las hay que (como elllo, p.e) se centran en la comprensión oral, otras (Lang-8) en la escritura, otras (VocabSushi) en aprender vocabulario, y algunas en otros aspectos del inglés. Echadles un ojo y elegid vuestra favorita. Si conocéis otros sitios para aprender inglés, encantad@s de que las compartáis con vuestros comentarios.

 

P.D: No lo he incluido en este listado, pero no os perdáis tampoco 28 libros gratuitos muy recomendables sobre anticonsumismo, vida simple, autosuficiencia, lucha social, temas laborales, etc…

Tampoco os podéis perder: Los 6 mejores sitios para conseguir ebooks gratis

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


103 comentarios

  1. Patricia   •  

    Web con explicaciones de gramática divididas por niveles y haciendo referencia a los niveles europeos (A1, A2, B1, B2). También hay vocabulario y pronunciación, vídeos para practicar listening y una sección muy recomendable, corrección de writings, donde hay modelos de writings corregidos, que os pueden ayudar a preparar el writing de un examen.

    http://lawebdelingles.com/

  2. Juan Gutierrez   •  

    Una de las herramientas que me ayudaron a conseguir un C1 de Inglés fueron los AudioLibros. Mejoro muchísimo mi parte de Listening que era con la que tenía mayores problemas. Al mismo tiempo empecé a ganar en pronunciación y en Speaking. Desde mi punto de vista los AudioLibros en Inglés es la mejor manera de trabajar tu inglés. Os dejo uno de los enlaces que me ayudaron mucho: learnenglishreading.com. Espero que vosotros también os ayude.
    Un saludo

  3. David   •  

    Este blog es sobre los exámenes Cambridge, first certificate, advanced, etc. Explican todo sobre las partes del examen, como registrarte, precio de las tasas, etc. http://www.examenes-cambridge.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *