Las 10 mejores atracciones gratuitas de Europa

Compartir:


La Fuente Mágica de Barcelona…bonita, bonita…

En Tripadvisor.com han realizado una encuesta entre sus usuari@s para determinar las 10 mejores atracciones gratuitas de Europa. Si por casualidad estuviéseis en una de estas ciudades, eso que os lleváis…

Copio y pego la lista (tal cual aparece en 20 minutos, que por si no lo sabéis, es un medio que publica bajo licencia Creative Commons.

1. El Museo Imperial de la Guerra, Londres

Aviones, submarinos y enormes tanques son alguna de las cosas que se pueden descubrir a través de las diferentes exposiciones que se encuentran en este museo, situado en el sur financiero de Londres. Además, se puede visitar el área dedicada al servicio Secreto, donde las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas quedarán al descubierto para los visitantes.

2. La Fuente Mágica de Barcelona

Situada en la colina de Montjuic, esta fuente fue diseñada por el arquitecto Carles Buidas para la exposición Universal de 1929. Un espectáculo único de cascadas de agua que cambian de forma. Una atracción española que no ha pasado desapercibida.

3. La Galería Nacional de Londres

La Galería Nacional es una de las paradas obligadas para cualquier persona que pase unos días en Londres. Desde Van Gogh a Boticelli, las obras que allí se pueden contemplar fascinarán a cualquier amante del arte.

4. El Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Oswiecim (Polonia)

A través de sus paredes podremos visitar los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, que siempre recordarán las atrocidades llevadas a cabo durante la 2ª Guerra Mundial. Otra forma de conocer el Holocausto.

5. La Catedral de Notre Dame en París

Se trata de una de las mayores catedrales de estilo gótico en Francia y a lo largo del mundo. Se encuentra en el corazón de la capital francesa y después de 1.000 años sigue despertando la inquietud a través de su historia.

6. El Panteón, Roma

Se trata de uno de los monumentos históricos más conocidos. Fue construido a comienzos del Imperio romano y está dedicado a todos los dioses. Por las tardes se ofrecen visitas guiadas de manera gratuita.

7. La Catedral de Colonia, Alemania

Uno de los edificios más representativos del arte Gótico en Europa. Fue mandada construir en 1.248 por el arzobispo Honrad von Hochstaden. Se trata de un gran templo inspirado en las iglesias de estilo francés de Amiens y Beauvais.

8. El Museo de Sir John Soane en Londres

Este museo y biblioteca fue la casa del arquitecto Sir John Soane. Entre las colecciones que se pueden encontrar destacan las antigüedades medievales y renacentistas, así como artículos orientales y otra peculiares piezas que no pasarán desapercibidas.

9. La Basílica de San Marcos en Venecia

Se trata de la puerta que une Oriente y Occidente. Es el claro ejemplo de la arquitectura bizantina en Italia y muestra características del arte veneciano.

10. El Museo de la Resistencia en Amsterdam

Un recorrido con el que descubriremos la vida diaria de los ciudadanos holandeses durante el periodo de Resistencia. Su historia y sus costumbres se pueden apreciar en las escenas de la calle y las casa.


1 comentario

  1. JolienSeed   •  

    Great publication! Its one that lasts! Didn´t know about the fountain and i´m living in Barcelona! I´ll go and visit it Today :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *