La verdad incómoda de las camisetas del Real Madrid y del Barcelona

Compartir:

qatar-emirates

Los que lleváis por la calle estas camisetas: ¿Sois conscientes de que estáis luciendo publicidad de compañías oficiales de dictaduras monárquicas a las que muchas voces apuntan como origen de generosos fondos financieros recibidos por organizaciones yihadistas terroristas de África y Oriente Medio? ¿Sois conscientes de que en estos países se aplican versiones estrictas de la Sharia (Ley Islámica) y de que se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones? En serio, no quiero ni pensar el pollo que se montaría si cualquiera de los dos clubes más laureados del fútbol español recurriese al patrocionio de “Petróleos de Venezuela” (compañía estatal de la Venezuela de Maduro) en lugar de los sponsors actuales. Y es que a los amigos del Golfo hay que cuidarlos…

Por cierto, este post no es ningún ataque contra los aficionados al fútbol ni contra el mundo musulmán, solo se trata de tomar conciencia de lo que representa esa publicidad y de presionar a los clubes para que busquen otros patrocinadores. Creo que está bastante claro, pero siempre hay alguien que puede entendernos mal y ofenderse…

Más información del asunto:

Maestros de la hipocresía: el doble juego de Qatar en la lucha contra el yihadismo

¿Es moral que el fútbol europeo luzca publicidad de países de los que sale dinero para los yihadistas?

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


12 comentarios

  1. David   •  

    Se te olvida mencionar que en esos paises, en 2015, existe la esclavitud real, tal como existía hace más de un siglo en américa o como aún existe en Mauritania. Miles, y digo miles sin exagerar, de ciudadanos de Bangladesh, india y Pakistán, son llevados a estos países, se les quita el pasaporte, y se les obliga a trabajar en la construcción de rascacielos a temperaturas de más de 50º ( algo prohibido incluso por la ley de dichos países ). Una parte de estas personas acaba suicidandose, otra intenta aguantar pensando que un día les devolverán el pasaporte y podrán volver a su país… quien quiera saber más, hay info en internet y documentales en youtube.

  2. verdad   •  

    1. no hablar antes de saber.
    2. saber que es la sharia, no lo q te dicen en la tele.
    3. Ni UAE ni Qatar aplican la sharia.
    4, ya que haces referencia a Venezuela – PQ NO TE CALLAS?

  3. Jordi   •  

    Esas publicidades son de compañías, no de países. Así como Repsol no representa a España ni a los españoles, una compañía aérea no representa a un país. Esto es especialmente relevante cuanto mayor es la compañía, ya que estas acaban basando sus domicilios fiscales donde menores tasas pagarán. Por ejemplo una compañía como Airbus no se puede decir que sea ni siquiera europea cuando está montando lineas de ensamblaje en Estados Unidos y China. Estas compañías no tienen más patria que el dinero. Creo que ahí hay una desconexión importante a tener en cuenta que obvia este artículo a pesar de tratarse de compañías oficiales.

  4. Gonzalo   •  

    Aun que efectivamente sus jeques actúan como monarcas absolutos, la sharia no rige en ninguno de los dos estados ( ni Emiratos ni Qatar) y son estados con las suficientes libertades como ser un estados a los que los ciudadanos de otros países no dudan en emigrar aun que sea de mala mano obra sigue siendo mejor que lo que tienen en sus democracias locales, ya no digamos nada comparado con lo que ocurre a unos kilómetros al Oeste en Arabia Saudí ( si aplica la versión mas estricta de la Sharia) o al Este ( al otro lado de estrecho de Ormuz en Iran con otro pais que aplica la sharia, en una versíonal menos dura)

  5. YoMismo   •  

    ¿Eres consciente de que «sois» en la primera frase, se escribe en minúscula?

  6. javier garcía   •  

    Buen artículo de concienciación para consumidores exhaustivos de : “PAN ET CIRCENSIS”
    Parece mentira que bajo la pátina de unos “colores” y bajo discurso emocional nos cuelen y nos pasen por la cara sus “negocios ” particulares aprovechando el status deportivo y vendan su “alma” al diablo sin importar ni el precio. El netgocio del fútbol y con la aparición de las apuestas más ún . APESTA!!! ¡Viva el deporte amaterur!

  7. Danieru   •  

    Totalmente de acuerdo. Por otro lado, ¿Aceptarías un trabajo muy bien pagado para trabajar en estos países? Actualmente estoy teniendo este dilema moral.

  8. Carlos   •  

    Tengo suficiente con que te zumben 100€ por una camiseta con publicidad, aunque la empresa anunciante fuese muy honrada.

  9. PRS   •  

    Tienes toda la razón…

    Rossell me da asco no por hacer muy mal el fichaje de Neymar….si no por cambiar UNICEF por una fundación de QATAR un país donde la esclavitud aun existe…ASCO…de una vez por todas tenemos que empezar a darnos cuenta que aunque te den mucho dinero no todas las empresas tienen el mismo cache moral y debemos empezar a comprar y actuar con consciencia social, moral y ecológica…

  10. Adrian   •  

    Si vas a criticar la publicidad de los demás deberías comenzar por dar ejemplo tú mismo, que no solo tienes la web llena de anuncios de publicidad, sino que muchos de ellos rozan la estafa. “SE NECESITAN HOMBRES SOLTEROS”, productos para adelgazar, tasación “PROFESIONAL” de coches… como mola ir de alternativo

  11. juanma   •     Autor

    Por esa regla de tres nadie denunciaría absolutamente nada y viviríamos en una burbuja de ignorancia total. Y es que “todos” (gente que esté en contra de la explotación y la desigualdad social en el mundo) en mayor o menor medida manifestamos actitudes incoherentes: Uso de telefonía móvil, cuentas en bancos convencionales, etc. En suma, que aquí aparezca publicidad de productos poco éticos no deslegitima la crítica que nos ocupa (lo de las camisetas). Otra cosa es que pienses que esto es pura pose, pero lo uno no invalida lo otro…

  12. pepe   •  

    En primer lugar podemos nombrar a los fabricantes de las camisetas Adidas y Nike, famosos por la explotación infantil que realizan en los paises orientales.
    Estas marcas tan chulas pertenecen a paises que se pasan las resoluciones de la ONU por donde no suena, invaden paises con falsos informes, disponen o han disponido de colonias y compran petroleo a arabia saudi (pricipal financiador del estado islamico).
    Paises en los cuales está aceptada la pena de muerte.. Paises en lo cuales hace menos de 60 años, la muejeres no podian votar, los negros cojer el autobus, etc… Paises como Alemania o Estados Unidos.
    Lo digo por el tema de las dictaduras y islamistas y venezuela y… bla… bla…bla.
    Vamos que el civilicado occidente también podría hacer algo por el mundo, digo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *