La vacuna del neumococo vuelve a ser gratuita

Compartir:

prevenar13

Esto es de sainete… la vacuna del neumococo (Prevenar 13) regresa al calendario de vacunación infantil y por lo tanto vuelve a ser “gratuita” (financiada por el Sistema Público de Salud). Como recordaréis esta fue sacada del calendario como parte del salvaje programa de recortes sanitarios perpetrado por el gobierno pepero, en contra del criterio de la Asociación Española de Pediatría.

¿El motivo de esta rectificación? Según parece se debe a un repunte en el número de casos registrados el año pasado, lo cual no es de extrañar, ya que muchos padres no pueden permitirse (por mucho que quieran) abonar los aprox. 300 euros que cuestan las cuatro dosis de la vacuna. Los que sí han podido permitírselo se quedarán con cara de bobos y sin los 300 “lereles” (mucho me extrañaría que pudiesen recuperar el dinero).

Pero ojo… de momento son las comunidades de Madrid, Canarias, Cantabria y Galicia las que han comenzado a financiar la vacunación a los niños que hayan nacido en 2015. El resto de comunidades autónomas irán haciendo lo propio en meses sucesivos.

Fuente: irispress.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *